España

Botas de seguridad

Las botas de trabajo permiten al trabajador desempeñar su labor de la forma más segura posible, previniendo lesiones muy habituales en los centros de trabajo, como son las contusiones, roturas y golpes en miembros inferiores. Las botas de seguridad industrial son Equipos de Protección Individual (EPI) que están fabricadas con los materiales más resistentes y duros para prevenir lesiones por impactos de distintos tipos de objetos. Además, este tipo de calzado suele ser impermeable, transpirable, hidrofugado, aislante al frío y resistente al calor por contacto.

Las botas de protección son muy sencillas y cómodas a la hora de utilizarlas. Los modelos de mayor calidad incorporan punteras plásticas resistentes y plantillas antiperforación textil, siguiendo la normativa UNE en ISO 20345. Por último, es necesario saber que cada empresa debe proporcionar a sus trabajadores el calzado más apropiado en función del puesto de trabajo. Así, hay botas de protección especialmente fabricadas para la industria alimentaria, otras para trabajar en el sector de la construcción y un largo etcétera.

Consultas realizadas recientemente en esta categoría

  • BUENOS DIAS, QUISIERA INFORMACION Y PRECIOS DE LA BOTA POLAR PARA BAJAS TEMPERATURAS, NO SE SI DISPONEN DE VARIAS OPCIONES, SERIA BOTAS DE ESE ASPECTO Y AL MISMO TIEMPO DE CALCETINES PARA ESE AMBIENTE DE TRABAJO, EN FUNCION DE LAS CARACTERISTICAS Y PRECIOS LES INDICARIA CANTIDADES, ESPERO SUS NOTICIAS. GRACIAS
  • Estoy necesitando 27 pares de botas color naranja
  • Presupuesto de 100/200/300 cascos, botas y chalecos de seguridad
  • Me gustaría saber el precio de las botas de protección