EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
Contacte directamente con las empresas

Imanes

Los imanes son cuerpos que poseen una propiedad física denominada magnetismo que les confiere la capacidad de atraer a los materiales ferromagnéticos. En la naturaleza existen algunos materiales magnéticos, que se denominan imanes naturales, pero dadas las enormes aplicaciones que tienen, muchos de ellos se consiguen por procedimientos artificiales.

Se distinguen muchos tipos de imanes. Así, los imanes flexibles son los típicos que se utilizan en usos cotidianos, como los imanes decorativos de neveras; los imanes industriales tienen numerosas aplicaciones relacionadas con la separación, clasificación y limpieza de productos. También forman parte de motores y de la maquinaria industrial; las láminas de imanes, las planchas de imanes y los imanes adhesivos, disponibles en diferentes formatos y colores, se utilizan frecuentemente en la industria publicitaria, pues admiten la impresión de gráficos y letras; los imanes de ferrita se comercializan en diversos formatos y poseen numerosas aplicaciones industriales; los imanes permanentes, utilizados en condiciones industriales exigentes o los imanes de neodimio, muy potentes, permanentes y disponibles en numerosos formatos, como bloques, esferas o discos.

Consultas realizadas recientemente en esta categoría

  • Quiero saber si poseen imanes circulares de ferrita de 8 ó 9 cms. de diámetro con una fuerza aproximada a los 18000 Gaus y cuál sería el costo por doce unidades.
  • Buenos días: solicitamos información sobre bobinas de imán para impresión digital para publicidad
  • estoy interesado en un imán de neodimio de 150kg de sujeción

.CP-CTA-814498141