EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
Contacte directamente con las empresas

Jungheinrich mostrará su nueva trilateral en LogiMAT 2012

13/03/2012, Abrera (Barcelona)

Jungheinrich presenta al público por vez primera en LogiMAT su nueva carretilla recogepedidos eléctrica de serie 4. El lanzamiento oficial de la carretilla, que está destinada para su uso en pastillo estrecho, se realizará en mayo de este año.

 

Solicitar información y/o presupuesto

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Jungheinrich lanzará al mercado una nueva carretilla para pasillo estrecho en mayo de 2012. Se trata de una carretilla recogepedidos eléctrica de tipo EKX 410 o, en otras palabras, una trilateral. La carretilla, que se utiliza sólo en pasillo estrecho, puede apilar palets completos y recoger artículos por separado. "Con el inicio de la nueva serie esperamos consolidar nuestra posición en el mercado dentro de la categoría de una tonelada, además de garantizar una entrada por la puerta grande en el sector de las elevadoras de hasta diez metros", dice Sebastian Riedmaier, Director de gestión de máquinas y sistemas en Jungheinrich.

Actualización tecnológica: ya está disponible la navegación de almacén con la EKX 410

Con el lanzamiento de la EKX 410 al mercado, ahora el usuario de la "pequeña" Kombi puede también disfrutar de la navegación de almacén de Jungheinrich con esta carretilla. "Durante el desarrollo de esta nueva generación de carretillas nos hemos centrado sobretodo en mejorar la tecnología de transpondedores y en la navegación de almacén para pasillo estrecho", dice Riedmaier. Ahora la carretilla puede - al igual que su hermana mayor EKX 513-515 desde el año 2008 - comunicarse con sistemas de gestión de almacenes ya existentes en casa del cliente. Toda la información del SGA se transmite a través de la interfaz logística directamente al terminal de la carretilla para pasillo estrecho.

La carretilla recibe órdenes de apilado, desapilado o preparación de pedidos desde el SGA, que el conductor se limita a confirmar. Éste alcanza el pasillo donde está almacenada la mercancía. A continuación, la carretilla se desplaza de forma semi-automática hasta la posición del palet. "Tras confirmar el destino, el conductor lo alcanza por el camino más corto, a la mayor velocidad posible y con un consumo energético mínimo", aclara Sebastian Riedmaier. "La experiencia de estos últimos años confirma que la eficiencia en el despacho de mercancías puede aumentar hasta un 25% con el sistema de navegación de almacén", añade Riedmaier. Los visitantes de la LogiMAT 2012 tienen la oportunidad de probar la EKX 410 con el sistema de navegación en una pista de pruebas especial.

Nueva trilateral de Jungheinrich: preparada para los requisitos futuros

La concepción modular de la plataforma de Jungheinrich con un sinnúmero de posibilidades de configuración ha dado buenos resultados en los últimos años. Esto proporciona a la carretilla trilateral una gran flexibilidad para su adaptación a necesidades futuras. Un sistema de control inteligente con certificado TÜV y el sistema CAN-Bus ofrecen múltiples nuevas medidas de seguridad y preparan a la carretilla para su adaptación a futuros requisitos o cambios.

La EKX 410 es una carretilla apiladora de gran altura con capacidad de carga de hasta 1000 kg. Ahora la carretilla alcanza una altura de elevación de más de nueve metros y, gracias a la técnica de corriente trifásica, ofrece un elevado nivel de eficacia para el almacén de pasillo estrecho. "Dependiendo de su utilización, la carretilla puede equiparse con distintos paquetes de rendimiento, así como alcanzar los valores máximos en la categoría de 48 voltios", añade Riedmaier.

Ergonomía y confort: el hombre siempre en el punto de mira

La ergonomía y el confort van siempre a la par cuando Jungheinrich desarrolla carretillas y tecnología para el almacén. De este modo el hombre, es decir, el conductor, constituye el foco central de la carretilla trilateral EKX 410. El conductor accede a la espaciosa cabina a través de una amplia entrada. Gracias al radio de giro de gran profundidad y al mástil panorámico, aquél tiene una magnífica visión de la carga y de la ruta. El confort queda garantizado por medio de un asiento con suspensión, cómodo y ajustable. Bajo petición, éste puede equiparse con calefacción y soporte para la zona lumbar.

Al poder manejarse con ambas manos sin interruptor, proporciona aún mayores confort y seguridad para el conductor. En el centro del lugar de trabajo se sitúa un puesto de mando eléctrico y ajustable que ofrece numerosas funciones innovadoras. Dispone de monitor a color y teclado numérico. El usuario puede consultar programas de conducción individuales mediante código de acceso. Los sensores sin conectador registran los contactos del usuario y pasan las informaciones al ordenador de a bordo. Los controles de conducción e hidráulico se ponen en marcha al accionarlos con el pulgar.

Jungheinrich es pionera en el desarrollo de tecnología de corriente trifásica, sobre la que viene trabajando durante los últimos años. El know-how que Jungheinrich adquirido en este campo se refleja en la tecnología de tracción y de control utilizada en la nueva carretilla trilateral. Gracias a la tecnología de corriente trifásica de 48 voltios de tercera generación, la carretilla ofrece máxima eficiencia en el despacho de mercancías y procesos dinámicos con el mínimo consumo energético. La elevada torsión asegura una aceleración efectiva, una rápida elevación y movimientos auxiliares extremadamente dinámicos.

Además, el frenado regenerativo y la descarga de la mercancía en una misma operación permiten a la carretilla trilateral recuperar "el doble" de energía. Esto proporciona tiempos de trabajo más largos con una misma carga de batería. La carretilla trilateral de Jungheinrich logra un rendimiento equivalente a dos turnos en condiciones normales. A ello hay que añadir la eficiente gestión de la energía y de la batería. Esta función optimiza los flujos de energía para cada operación con suficiente antelación, de modo que se evitan picos máximos de consumo energético. Una mayor durabilidad y menores gastos de mantenimiento resultan también de aplicar la tecnología de corriente trifásica.

Jungheinrich se halla entre las empresas líderes a nivel internacional en los sectores de equipamiento logístico y carretillas, sistemas de almacenaje y flujo de materiales. Como empresa proveedora de servicios y soluciones intralogísticas completas, la compañía ofrece a sus clientes una amplia gama de carretillas, sistemas de estanterías, servicios y consultoría. Las acciones de Jungheinrich se cotizan en todas las bolsas alemanas.

Mostrar descripción completa
Teléfono Ver teléfono
Fax Ver fax
Página web Visitar Web
E-mail Enviar Mail
Dirección Pol. Ind. El Barcelonés
C/ Hostal del Pi, 9
08630  Abrera
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)