EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
Contacte directamente con las empresas

Poleas y polipastos eléctricos

El funcionamiento de los polipastos está basado en la reducción de potencia de elevación de una carga por la combinación adecuada de un sistema de poleas. En el polipasto eléctrico, el accionamiento se realiza gracias a un motor eléctrico. Este tipo de polipastos se suelen comercializar listos para utilizar directamente y están formados por una carcasa robusta que envuelve el sistema de poleas y el motor, disponiendo además de una cadena o un cable de los que cuelga la carga que se pretende elevar. Es preciso seleccionar el modelo más adecuado en función de las especificaciones técnicas que indican parámetros tan relevantes como la máxima carga permitida, la elevación y la velocidad de elevación.

Los polipastos eléctricos de cadena son muy utilizados para la elevación de todo tipo de máquinaria, mientras que los polipastos eléctricos de cable se utilizan ampliamente en las grúas puente. No obstante, se trata de equipos muy versátiles. La principal diferencia que tienen con los polipastos manuales es el sistema de control que, en el caso de los eléctricos, se realiza a través de una botonera de mandos desde donde se dirigen todas las funciones.

Consultas realizadas recientemente en esta categoría

  • Quisiera que me paséis el precio de un POLIPASTO ELECTRICO DE CADENA MODELO: ABK de 500Kg.

    Un listado de piezas de repuestos para pediros, ya que tenemos uno que quisiera reparar.

    Espero vuestra respuesta gracias y un saludo.
  • Precio de polipasto eléctrico que sea seguro y levante de 1500 a 2000 kilos
  • Buenas tardes, me gustaria conocer el precio de un polipasto Amanabar Monofasico de 1tn de gancho (1000 BK-1-M E21110M)
  • Cotizar un polipasto electrico con capacidad de carga de 2 a 5 ton con carro longitudinal y transversal, de velocidad media o dos velocidades, de cable
  • necesitaria 4 polipastos con cadena de 5 toneladas con gancho superior
  • me interesaria informacion para una pluma electrica tipo colunna de tirante de hasta 1000 kilos. gracias
  • Me gustaria tener presupuesto de polipasto de 6000 kg
  • Me gustaría saber precios de polipastos de cadena ABK de entre 250 y 1000 kg, ya que me estoy planteando volver a montar ascensores como autónomo y tendría que comprar uno
  • Polipasto manual o eléctrico con trípode y posibilidad de anclaje mediante puntal
  • Precisamos un elevador eléctrico para subir cargas de 100 kgs a 40 mts de altura. Ruego información y precios.

.CP-CTA-1124074