EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
Contacte directamente con las empresas

La fábrica de Schmitz Cargobull en Zaragoza consigue la certificación de calidad ISO 9001 y homologación de tipo europeo COP en su apuesta de futuro

05/11/2009, Zaragoza

La planta de Schmitz Cargobull en Zaragoza cumple 7 años desde que inició su proceso productivo de semirremolques, lonas y furgones para España, Portugal y Sur de Francia.

 

Solicitar información y/o presupuesto

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Ya afianzada en nuestras tierras y con vistas al futuro más próximo ante nuevos retos, como la ampliación en fabricación de otras gamas de producto y con el fin de garantizar la calidad total en sus procesos internos y de fabricación, el pasado mes de junio de 2009, SCHMITZ CARGOBULL IBÉRICA, S.A. fue evaluada y certificada en cuanto al cumplimiento de los requisitos de la Norma ISO 9001:2008 y directiva 2007-46 CEE de homologación de tipo europeo.

Esta primera certificación se irá ampliando hasta cubrir el resto de las áreas de la organización en España. La Norma ISO 9001, emitida por la International Standards Organization, asegura la calidad de los productos y servicios en los mercados nacionales e internacionales, a partir de la idea de que la calidad es, hoy por hoy, uno de los factores esenciales de la competitividad de las empresas. Su aplicación en SCHMITZ CARGOBULL IBÉRICA, S.A. significa un reconocimiento de calidad en los sistemas actuales de producción de su fábrica de Zaragoza.

Anexa a la certificación del sistema de gestión de calidad SCHMITZ CARGOBULL IBÉRICA, S.A. ha recibido la evaluación y certificación para la directiva marco CEE 2007/46 en cuanto al cumplimiento de los requisitos del KBA (Kraftfahrzeug-Bundesamt = Equivalente en Alemania a la UCA: Unidad de certificación del automóvil del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio). Esta directiva establece un marco armonizado que contiene las previsiones administrativas y requerimientos técnicos generales para la homologación de todos los vehículos nuevos. La Directiva CEE 2007/46 es legal en todos los 27 estados miembros de la CEE. Un único documento de matriculación, certificado de conformidad (COC), permite matricular el vehículo en cualquier país comunitario desde la publicación de la directiva el 29 de abril de 2009.

La evaluación y certificación del Sistema de Gestión de la Calidad y del cumplimiento de la directiva marco 2007/46 de SCHMITZ CARGOBULL IBÉRICA, S.A. ha sido realizada por LRQA Lloyd's Register Quality Assurance.

De este modo, la filial española da un paso más en sus planes de expansión en España. Además de toda la gama de productos que produce y suministra al mercado español: lonas, furgones, frigoríficos, basculantes y portacontenedores, complementa a sus clientes con unos servicios de valor añadido, ya consolidados: Red nacional de servicio con 101 talleres asociados y más de 800 en toda Europa, servicio Cargobull-Euroservice asistencia en carretera 24 horas (en castellano), servicios financieros de leasing y alquiler a largo plazo a través de su financiera de marca Cargobull Finance, contratos de mantenimiento Full-Service, almacén central en Zaragoza para suministro de piezas de repuesto originales y taller de reparaciones.

Teléfono Ver teléfono
Fax Ver fax
Página web Visitar Web
E-mail Enviar Mail
Dirección Ctra. Alagón-La Almunia
A-122 KM 0,1
50639  Figueruelas
Zaragoza - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)