Al navegar por este sitio web acepta el uso de cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicio. Para más información, visite nuestra Política de Cookies. Aceptar

España

Aislante acústico y antivibratorio

  • Marca: Sintec Insonorización
  • Modelo: Arkobel

Aglomerado de poliuretano de alta densidad para aumentar el aislamiento acústico de paredes suelos y techos.


Información detallada del producto Aislante acústico y antivibratorio

ARKOBEL es un aglomerado de poliuretano con excelentes propiedades elastoméricas formado por una mezcla homogénea de espumas de poliuretano de distintas densidades, prensadas en una dirección y cortadas perpendicularmente.

Es un material de baja rigidez dinámica especialmente concebido para amortiguar toda clase de vibraciones. Su dimensionado y perfilado permite la realización de tratamientos acústicos en techos, paredes y suelos sin necesidad de instalar estructuras de soporte generando recintos flotantes en todas sus caras.

Su instalación se realiza mediante cola de impacto directamente sobre la superficie a tratar, creando cámaras flotantes con gran rapidez y óptimos resultados.

Absorción

El material colocado sin revestimiento acústico alguno posee un elevado poder de absorción, lo que le hace óptimo en locales con un alto tiempo de reverberación.

Aislamiento acústico

El conjunto Arkobel y placa de cartón yeso obtiene aislamientos superiores al de los sistemas convencionales, con espesores inferiores a 15 cm, sin cámaras de aire y con un escaso peso añadido.

Barrera de transmisión de vibraciones

Por sus características de instalación, formando suelos, paredes y techos flotantes, produce un gran debilitamiento en la transmisión de vibraciones y sonidos de muy baja frecuencia.

Aislamiento térmico

Su coeficiente l = 0,035 kcal/m² Cº es inferior al de la fibra de vidrio, utilizada usualmente.

Alta resistencia a la tracción

La resistencia es de 0,30 kg/cm² o sea 3000 kg/m² lo que le hace apto para sujetar pesos y cargas.

Admite pesos mayores, empleando tacos de tipo "balancín", no superando los 25 kg de carga por taco (falso techo, decoraciones, conductos iluminación sonido, etc).

Principales aplicaciones

  • Tratamiento acústico de salas, suelos paredes y techos
  • Forrado interior de maquinaria
  • Suelos flotantes
  • Bancadas antivibratorias.
Tipo Densidad Espesor Aplicaciones
Arkobel 80/30 80 kg/m³ 30 mm Aislamiento de paredes y techos
Arkobel 80/60 80 kg/m³ 60 mm Aislamiento de paredes y techos
Arkobel 80/80 80 kg/m³ 80 mm Aislamiento de paredes y techos
Arkobel 80/10 80 kg/m³ 10 mm Creación de suelos flotantes de cargas pequeñas. Suelos de tránsito de personas: supermercados, salas de ocio, vivienda, etc.
Arkobel 120/10 120 kg/m³ 10 mm Creación de suelos flotantes de cargas medias. Salas de máquinas.
Arkobel 160/20 160 kg/m³ 20 mm Creación de suelos flotantes de cargas elevadas. Salas de máquinas: grupos electrógenos, maquinaria de frío industrial, climatizadoras, etc.
Otros productos de esta empresa