EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Sistema de recogida y destrucción documental

  • Servicio de destrucción de documentos a medida.

Información detallada del producto Sistema de recogida y destrucción documental

  • Número de patente 200500732, concedida por el Ministerio de Industria Turismo y Comercio.
  • Somos pioneros en esta metodología y lo hacemos de forma legal, amparados en nuestra patente.
  • Recogida de los depósitos.
  • Destrucción química que garantiza la máxima seguridad y que nunca se rompe la cadena de custodia, puesto que nuestros operarios no acceden a los datos (por la peculiaridad de nuestra metodología), tal y como define la Ley Orgánica de Protección de Datos 15/1999 y desarrolla el RD 1720/2007.

La metodología patentada que ponemos a su disposición:

Dejaríamos en sus oficinas un depósito (sus medidas son 850x570x360 mm), con una capacidad de 80 kg de papel, completamente sellado y con una ranura en su parte superior, para que fuesen depositando los documentos a destruir (no es necesario quitar grapas, clips, etc.). Se puede personalizar de diversas maneras.

Trazabilidad:

Estos depósitos están identificados con un código de barras, para su correcto seguimiento.

Destrucción:

La destrucción será mediante un proceso químico que garantiza la imposibilidad de recomponer o reconstruir la información contenida en los documentos que Vd. nos ha confiado. Este método le garantiza el nivel más alto de destrucción posible, tal y como recomiendan las buenas prácticas y la Agencia Española de Protección de Datos. Este mismo proceso transforma sus documentos en líquido, que una vez decantado (para eliminar los residuos sólidos como plástico, metales, etc.) pasa a ser pasta de papel para su posterior uso.

Certificación:

Una vez destruida la documentación, A15 Servicios emitirá el certificado reconocido por Medio Ambiente, de la destrucción de la documentación, gestión del residuo, origen del residuo, que le permita cumplir con la legislación vigente en cada una de las Comunidades Autónomas (somos gestores de Residuos), tal y como recomiendan las Normas ISO 14001 y Agencia Española de Protección de Datos o Autonómica que corresponda.

Informes:

A15 Servicios emitirá de forma simultánea un informe a los Departamentos de Medio Ambiente, de las Comunidades autónomas indicando:

  • Origen de residuo
  • Reciclado del mismo

.P-CTU-61310522