EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Absorbentes acústicos

Los absorbentes acústicos son materiales que son capaces de absorber parte de la energía de las ondas sonoras cuando estas inciden sobre su superficie. El material absorbente acústico es muy importante en los locales cerrados pues, de ser las paredes totalmente reflectantes a las ondas sonoras, se produciría una amplificación del sonido que se convertiría en un ruido difícilmente soportable.

Cuando se diseñan locales cerrados en ambientes industriales o en lugares en los que es conveniente limitar el ruido, es importante elegir el tipo de material que tenga una capacidad de absorción conveniente. Los materiales absorbentes tienen una superficie porosa y se pueden disponer en un local bajo diferentes formas: recubrimientos de paredes, bafles absorbentes, paneles rígidos, absorbentes suspendidos, paneles perforados o barreras de sonido, entre otras disposiciones.

Existen también muchos materiales para elegir, en función de su espesor, de su capacidad de absorción e, incluso, de la decoración de la sala en la que se quieren utilizar. Los materiales más comunes son el poliestireno expandido, el plástico reciclado, la espuma de poliuretano, el corcho y todo un conjunto de materiales sintéticos que se diseñan para fines específicos.

.CP-CTA-930409747