EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

ABUS Grúas: 4 puentes grúa ABUS en una empresa de referencia mundial en maquinaria naval

  • 22/05/2013, Barcelona

  • Se han instalado cuatro puentes grúa en las nuevas instalaciones de IBERCISA, tres de ellos instalados en una misma nave de 12,37 m de luz y un cuarto puente instalado en una nave anexa de 9,3 m de luz.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

En el noroeste extremo de España se encuentra el Cabo Finisterre, cuyo nombre tiene su raíz en la palabra latina Finis terrae, "Fin de la Tierra". Los romanos pensaban que la Tierra se terminaba aquí en su encuentro con el Atlántico. Un poco más al sur, cerca de la frontera portuguesa, se halla la ciudad de Vigo, hasta hoy en día uno de los puertos más importantes en España y además una ubicación histórica de astilleros. Así, la región de Vigo, desde siempre, ha propiciado la creación de astilleros y constructores navales de gran importancia y es, en consecuencia, la localización ideal para combinar de la experiencia de la gente de mar con la alta calificación tecnológica de sus ingenieros y personal técnico.

Actualmente, son sobre todo las empresas altamente especializadas las que han asegurado su posición en el mercado, en un sector muy reñido y al mismo tiempo muy exigente - la industria naval - siendo uno de los más exigentes en cuanto a resistencia y fiabilidad se refiere.

IBERCISA - La calidad, el mayor compromiso

La empresa IBERCISA pertenece a uno de los líderes en la construcción naval. La empresa se fundó en 1969 y se dedicaba sobre todo a la producción de componentes para pesqueros. A lo largo de los años siguientes, IBERCISA extendía no solamente su gama de productos sino también su presencia a nivel mundial: actualmente, IBERCISA está exportando a más de 45 países y en las instalaciones de Vigo se producen maquinillas de carga, cabrestantes, molinetes de anclas, tambores de red y maquinillas de amarre. Estos componentes se utilizan en pesqueros, barcos mercantes, de la armada e incluso oceanográficos. En su producción, IBERCISA cuenta no solamente con un equipo muy cualificado en la técnica de soldadura y de mecanizado sino también con el parque correspondiente de máquinas que se compone de diferentes maquinarias de mecanizado, fresadoras, mandrinadoras e instalaciones de oxicorte. Para IBERCISA, los sistemas de grúas forman partes integrantes de la maquinaria y son clave en cuanto al flujo del material en la producción. Por eso, en el momento de la ampliación de las naves de producción, constaba para IBERCISA que ABUS es el proveedor de confianza para los puentes grúa necesarios.

Las grúas ABUS para satisfacer nuevas necesidades

Para dar cobertura a las nuevas instalaciones de IBERCISA, se han instalado cuatro puentes grúa, tres de ellos instalados en una misma nave de 12,37 m de luz y un cuarto puente instalado en una nave anexa de 9,3 m de luz. El primer puente grúa es un birraíl tipo ZLK con una capacidad de carga de 80/10 t equipado con dos polipastos de cable, un GM7000 Z con capacidad de carga de 80 t y un GM3000 D con capacidad de carga de 10 t. Normalmente las cargas a levantar no superaran las 10 t por lo que se utilizará este polipasto. El polipasto de 80 t se utilizará con menor frecuencia cuando haya que manipular las máquinas una vez terminadas.

El segundo puente grúa es un birraíl tipo ZLK con una capacidad de carga de 20 t equipado con un polipasto de cable tipo GM6000D. El tercer puente grúa instalado en la misma nave que los dos anteriores es un monorraíl tipo ELK con una capacidad de carga de 10 t equipado con un polipasto de cable tipo GM3000 E. Los tres puentes grúa llevan instalados sistemas anticolisión fotoeléctricos y se accionan mediante control remoto. El cuarto puente grúa, instalado en la nave anexa, se trata de un puente grúa monorraíl tipo ELK con capacidad de carga nominal de 10 t, equipado con un polipasto de cable tipo GM3000E. Una característica de este cuarto puente grúa es el diseño realizado para poder aprovechar al máximo la altura de la nave gracias a la variante de montaje de la viga principal en su versión sobre elevada para adaptarse perfectamente a las características de la nave. IBERCISA utiliza todos los puentes grúas para ensamblaje de la maquinaria naval.
En esta instalación en particular, además de la instalación de los puentes grúa y la línea eléctrica, la fabricación y montaje de la estructura metálica de soporte también ha sido realizada por ABUS Grúas, S.L.U., filial directa de la multinacional alemana ABUS Kransysteme. Con ABUS Grúas, IBERCISA cuenta con un proveedor que, como ellos, se dedica cien por cien a la calidad y la satisfacción del cliente.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Pol. Ind. La Gavarra
C/ Castellar, 9
08540  Centelles
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)