EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

ABUS presenta el nuevo sistema ligero HB para grúas en España

  • 25/03/2015, Centelles (Barcelona)

  • Después de la gran acogida y exitosa presentación en Alemania desde el pasado mes de septiembre 2014, llega a España a través de su filial ABUS Grúas, S.L.U. el nuevo sistema HB de ABUS.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

El nuevo sistema HB combina todas las características para poder cumplir aún mejor y de forma más individualizada los modernos requisitos en la elevación y transporte de pequeñas cargas de hasta 2.000 kg.

Esta nueva generación no es un simple "restyling" del sistema HB ya existente, si no que supone un reto de moderna ingeniería con unas mejoras importantes a unas soluciones que ya han demostrado su eficiencia, versatilidad y rentabilidad en miles de instalaciones en todo el mundo durante los últimos 30 años.

Resumen de ventajas:

Modularidad

ABUS ha conseguido aunar con los nuevos perfiles soluciones mixtas con las ventajas del acero por su mayor robustez y menor altura, con las del aluminio por su ligereza.

El primer paso han sido 3 nuevos perfiles de acero galvanizado (HB 110S, HB 150S y HB 190S) de una sola pieza y sin soldaduras más robustos que aumentan las capacidades de carga y a la vez reducen la altura de los perfiles anteriores, y un primer perfil de aluminio extrusionado (HB 150A) para aplicaciones en puentes grúas que se mueven a mano por su menor peso propio y suavidad.

Flexibilidad

Gracias a este nuevo diseño, las longitudes de los perfiles son totalmente independientes de los puntos de suspensión y de las juntas o empalmes de unión. Ahora son perfectamente realizables las combinaciones de vigas carriles con perfiles de acero y grúas ligeras de perfil de aluminio. Además, los plazos de entrega serán casi inmediatos por disponer de los nuevos perfiles en stock.

Fuerza

Las capacidades de carga de los nuevos perfiles de acero HB superan en algunos casos entre el 17% y el 65% por encima de los equivalentes existentes, con lo cual aumentan las prestaciones y se reducen costes al permitir o bien una mayor luz o ancho de grúa o bien mayores distancias entre puntos de suspensión reduciendo lógicamente la cantidad de suspensiones.

Las nuevas uniones de perfiles en forma de sándwich son tan resistentes que podemos olvidarnos ya de los puntos débiles equivaliendo a un perfil continuo y que permiten, además, la incorporación sin problemas de puntos de suspensión en la propia junta.

Calidad

Los nuevos perfiles de acero laminado en frío de alta precisión de una sola pieza y de aluminio extrusionado ofrecen una altísima calidad de rodadura y permiten, no solo una extrema suavidad de uso, sino también la mejor protección para una mayor durabilidad en posibles ambientes ligeramente agresivos, húmedos, etc. ya que no hace falta ningún tipo de pintura.

Fiabilidad

Con solo dos modelos de carros de traslación se cubren todas las soluciones y para todos los perfiles. El nuevo sistema HB siendo más modular tiene menos piezas que el existente y tiene más facilidad de montaje.

Ahora las suspensiones son instalables desde arriba en cualquier punto, no solo por los extremos como hasta ahora, y los apoyos incorporan una fijación revolucionaria encastada en goma que actúa a la vez de amortiguador, en lugar de las rótulas actuales que implican un esfuerzo de desplazamiento de las grúas mucho menor, una vida útil más larga y, a la vez, con menos costes de mantenimiento.

Y para una máxima fiabilidad del conjunto se mantienen los polipastos eléctricos de cadena ABUS de la gama ABUCompact, grúas y polipastos de una sola mano para una mejor integración.

Esperamos que las ventas en el mercado español sean tanto o más exitosas como han sido ya en Alemania, gracias a las nuevas ventajas del producto y a su confianza en la calidad y marca ABUS como fabricante de polipastos y sistemas de grúas que es garantía de futuro demostrada desde hace 50 años en la propia Alemania, en toda Europa y resto del mundo. 

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Pol. Ind. La Gavarra
C/ Castellar, 9
08540  Centelles
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)