EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Accesorios para reprografía

Dentro de los accesorios para reprografía se pueden incluir todos los elementos necesarios para que el trabajo de impresión o copia pueda ser realizado y entregado en la forma en la que lo exige el cliente. Entre ellos destacan el tóner, las tintas, el papel o los dispositivos de taladrado y encuadernación.

También merece la pena destacar los accesorios de software que permiten controlar varios parámetros en el proceso de impresión. Es preciso tener en cuenta que la mayor parte de las máquinas de reprografía que se utilizan en la actualidad están conectadas a un ordenador que permite el envío de órdenes de ejecución del trabajo. Cuando se dispone de software de control se pueden optimizar algunas variables, como la distribución del color, el consumo de papel, la cantidad de tinta y la energía consumida.

También existen sistemas que permiten la realización de pruebas de impresión de forma virtual, con una precisión muy buena, y evitan el consumo innecesario de papel y tinta en documentos cuyo destino final sería el contenedor de residuos.

.CP-CTU-1900720229