EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Acumuladores solares

Los acumuladores solares son depósitos de almacenamiento de agua caliente que forman parte de una instalación de paneles solares térmicos.

Los paneles térmicos captan la luz del sol y son capaces de calentar el fluido que circula por los tubos que están en su interior. Este fluido es normalmente el agua que se desea calentar y que, cuando alcanza la temperatura deseada, se conduce al depósito de acumulación.

El objetivo de estos depósitos es mantener el agua caliente para que el usuario pueda disponer de ella durante todo el día, independientemente de si hay luz solar o no. Se trata, por tanto, de depósitos que han de estar perfectamente aislados para ser capaces de mantener la temperatura deseada el mayor tiempo posible. El aislamiento se consigue con materiales aislantes, como espuma de poliuretano, o con la construcción de depósitos con doble pared y cámara de aire entre ambas. Su capacidad también es variable, encontrándose en el mercado depósitos que van desde los cien hasta los dos mil litros, así como su disposición que puede ser vertical u horizontal.

.CP-CTU-930409747