Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

De hecho es una operación bien sencilla, se trata de coger las piezas que salen de una envolvedora y colocarlas dentro de una caja; todo eso a unas posiciones previamente establecidas y a muy alta velocidad.

El proceso se realiza en base a una cámara de visión artificial que se coloca encima de la línea de salida de la envasadora/envolvedora; esta cámara detecta la posición del producto, envía las instrucciones al controlador del robot para que éste, provisto de una mano mecánica o una ventosa, coja la pieza y la deposite dentro de la caja formando las capas que se hayan especificado hasta su llenado.

El robot AdeptQuattro se ha mostrado extremadamente rápido y preciso para este tipo de operación en productos de bajo peso procedentes de la industria de la alimentación tales como chocolates, galletas, pastas industriales, carnicería, charcutería, etc. La producción de 200 bolsas o unidades/minuto es muy común para este tipo de aplicación y si fuera preciso se puede incrementar a base de montar manos múltiples en los robots o varios robots en la misma línea.

Este proceso tan simple se puede complementar con la alimentación de cajas, separadores u otros elementos que se precisen en las operaciones de empaquetado; dichas operaciones se pueden realizar con robots de 4 a 6 ejes de nuestro catálogo.

El sistema es de una flexibilidad extrema ya que permite de forma simultánea y dependiendo de la disposición en planta, el encajado de distintos tipos de producto llegados de distintas cintas a sus correspondientes cajas llegadas de varias cintas.
Consúltenos su posible aplicación, estaremos encantados de mostrarles aplicaciones y desarrollar conjuntamente con su integrador la solución más rentable para su empresa.

Más información sobre el producto Robot de cinemática paralela

Diseñado para aplicaciones de alta velocidad, especialmente para manipulación y packaging.

Información detallada

Adept Quattro es un robot de cinemática paralela, diseñado para aplicaciones de alta velocidad, especialmente para manipulación y packaging. Es el único robot en el mercado con un diseño de cuatro brazos con plataforma rotacional, lo que le permite alcanzar velocidades y aceleraciones máximas en todo el campo de trabajo. Los amplificadores están integrados en el propio robot, minimizando el espacio necesario para la integración del equipo.

Especificaciones técnicas

Peso 91 kg