Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

El robot ha sido diseñado con un sistema de 4 brazos y su utilización es prácticamente exclusiva para operaciones de pick and place de alta velocidad.

Cuando la necesidad es la manipulación de componentes a alta velocidad para las operaciones de empaquetado/emblistado realizadas desde/a cintas en movimiento, la integración de la visión artificial es indispensable con el fin de poder obtener niveles de producción de hasta 12000 piezas/hora.

Para la creación de este producto de alta fiabilidad, Adept ha utilizado su ya famoso controlador CX, utilizado desde hace años en la gama de robots Viper y Cobra de alto rendimiento; en la base del robot se ha integrado el amplificador MB40 con lo cual se minimiza el cableado y la instalación.

Por su coste y flexibilidad, su aplicación en las industrias de alimentación, productos de consumo, cosmética, y medico-farmacéutico, tiene una alta potencialidad.

La extraordinaria velocidad, precisión y flexibilidad, hacen del robot Adept Quattro ideal para operaciones de encajado de productos como galletas, bombones, chocolatinas, bollería, carnes, congelados, etc. desde cintas en movimiento y sin necesidad de posicionado, operaciones de carga de máquinas de envasado, llenado de blisters, confección de kits de producto y una gran variedad de operaciones de montaje.

Más información sobre el producto Robot de cinemática paralela

Diseñado para aplicaciones de alta velocidad, especialmente para manipulación y packaging.

Información detallada

Adept Quattro es un robot de cinemática paralela, diseñado para aplicaciones de alta velocidad, especialmente para manipulación y packaging. Es el único robot en el mercado con un diseño de cuatro brazos con plataforma rotacional, lo que le permite alcanzar velocidades y aceleraciones máximas en todo el campo de trabajo. Los amplificadores están integrados en el propio robot, minimizando el espacio necesario para la integración del equipo.

Especificaciones técnicas

Peso 91 kg