EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Llenado a alta velocidad

  • 11/05/2009, La Llagosta (Barcelona)

  • La excelente aceptación que ha tenido desde su salida al mercado el robot AdeptQuattro, nos ha llevado a realizar aplicaciones en áreas muy diversas del movimiento de piezas con una excepcional eficiencia.

 

Una aplicación muy típica de este tipo de robots y por el hecho de situarse justo sobre su área de trabajo, es la carga de productos en máquinas de emblistado de distintos sistemas.
La carga de estos productos se realiza típicamente a base de personal no especializado alineados a ambos lados de la cadena de la emblistadora; estos operarios llenan de forma manual los alveolos con el producto/productos requerido.

Los nuevos estándares de productividad en las plantas, hacen que el sistema de acumular personal para la alimentación de máquinas sea completamente inviable debido a su alto coste, esto es mucho más dramático cuando estamos hablando de empresas que trabajan 2 y hasta 5 turnos.

La simplicidad de la operación basada en la detección de piezas a través de una cámara de visión artificial colocada sobre el producto que transmite la información al controlador del robot para que este por medio de un útil mecánico o una ventosa coloque el producto dentro del alveolo.

La versatilidad del sistema permite alimentar una gran variedad de piezas con el mínimo tiempo de cambio; asimismo se pueden mezclar productos llegadas desde distintas cintas pero alimentadas al mismo tiempo.

Considerando la enorme flexibilidad del sistema, el robot AdeptQuattro es muy adecuado para aplicaciones en la industria de la alimentación, productos de consumo, médico/farmacéutica, cosmética, etc.

Aunque no se puede hablar de producciones típicas para este tipo de instalaciones, son muy adecuadas para industrias que precisen de una cadencia de alimentación de productos de un mínimo de 100 piezas/minuto a unas 600 piezas/minuto; esta operación se puede completar con diversas operaciones de alimentación que se pueden realizar con otros tipos de robots de 4 o 6 ejes de nuestra propia marca.

Consúltenos su posible aplicación. Estaremos encantados de mostrarles aplicaciones y desarrollar conjuntamente con su integrador la solución más rentable para su empresa.