EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

El nuevo robot Adept Quattro es el más rápido del mundo

  • 11/05/2009, La Llagosta (Barcelona)

  • Para mantener el liderato de robots inteligentes guiados por visión artificial, Adept Technology ha presentado el nuevo robot Quattro de cinemática paralela.

 

El robot ha sido diseñado con un sistema de 4 brazos y su utilización es prácticamente exclusiva para operaciones de pick and place de alta velocidad.

Cuando la necesidad es la manipulación de componentes a alta velocidad para las operaciones de empaquetado/emblistado realizadas desde/a cintas en movimiento, la integración de la visión artificial es indispensable con el fin de poder obtener niveles de producción de hasta 12000 piezas/hora.

Para la creación de este producto de alta fiabilidad, Adept ha utilizado su ya famoso controlador CX, utilizado desde hace años en la gama de robots Viper y Cobra de alto rendimiento; en la base del robot se ha integrado el amplificador MB40 con lo cual se minimiza el cableado y la instalación.

Por su coste y flexibilidad, su aplicación en las industrias de alimentación, productos de consumo, cosmética, y medico-farmacéutico, tiene una alta potencialidad.

La extraordinaria velocidad, precisión y flexibilidad, hacen del robot Adept Quattro ideal para operaciones de encajado de productos como galletas, bombones, chocolatinas, bollería, carnes, congelados, etc. desde cintas en movimiento y sin necesidad de posicionado, operaciones de carga de máquinas de envasado, llenado de blisters, confección de kits de producto y una gran variedad de operaciones de montaje.