EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Adept presenta el nuevo robot AdeptCobra s800 Invertido

  • 11/05/2009, La Llagosta (Barcelona

  • El nuevo robot AdeptCobra s800 Invertido es un robot de altas prestaciones diseñado especialmente para aplicaciones de envasado y embalaje.
  • Producto: Robot Scara

 

Si bien en estas fechas, está muy de moda la subcontratación de fabricaciones, el deseo de las compañías sería el poder mantener o iniciar la fabricación de sus productos, lo más cerca posible de su cliente. 

La fabricación local permite a cualquier compañía agilizar la cadena de suministro, reduciendo los inventarios, y controlando la calidad percibida por el cliente desde muy cerca; asimismo permite reorientar el producto muy rápidamente ante los cambios del mercado.

Este mercado les exige también el suministro de productos cada vez más personalizados en unos embalajes que, sobre todo, deben ser idóneos para la protección del contenido pero que cada vez más forman parte de la percepción publicitaria del producto.

La reducción de la vida útil de los productos y la personalización introducida en ellos ha aumentado de forma muy significativa la combinación de productos; esto produce que la producción y manipulación de los productos realizada en máquinas rígidas y dedicadas, resulte de difícil planificación ejecución y, sobre todo, insoportable a nivel de costes.

La robótica ya de por sí flexible, combinada con la inteligencia, proporciona a Adept la posibilidad de ayudar a las empresas a solucionar estos retos; no sólo reduciendo los costes de fabricación que como primera base ya es importante; además aprovecha las ventajas competitivas permitiendo que las compañías manufactureras tomen decisiones que beneficien a su compañía y puedan ofrecer ventajas a sus clientes.

La continua investigación en nuevos productos está generando que Adept pueda presentar año tras año una serie de nuevas patentes, que se están traduciendo en la puesta en el mercado de productos innovadores que generan ahorro no sólo en la producción sino sobre todo en la inversión.

Todos los productos Adept están desarrollados pensando en la rentabilidad, la flexibilidad y la ayuda a cualquier tipo de operación industrial protegiendo tanto a las personas como a su entorno.

Como complemento de la reconocida gama de productos Adept, y tomando como bases sólidas la rentabilidad y el ahorro, se ha presentado el nuevo robot AdeptCobra s800 Invertido.

El nuevo robot AdeptCobra s800 Invertido es un robot de altas prestaciones diseñado especialmente para aplicaciones de envasado y embalaje.

Su novedoso diseño de Scara invertido lo hace ideal para montaje en techo por encima de una cinta de alimentación o zona de manipulación con una ocupación de espacio insignificante.

Este robot tiene un radio de trabajo de 800 mm y una capacidad de carga de 5,5 Kg.
El montaje en techo permite la liberación de espacio en la planta facilitando asimismo la distribución de las máquinas en fábrica; este tipo de montaje permite eliminar espacio entre las cintas tanto de entrada como de salida.

Este robot, como la mayoría de robots Adept, dispone también de la opción de seguimiento de una o varias cintas, protección para trabajar en sala blanca y/o en ambientes húmedos.