EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Afron presentará novedades en Construmat 2007

  • 18/04/2007, Paracuellos de Jarama (Madrid)

  • Afron, S.A. apuesta por el lema “Calidad es sencillez, entendimiento y líneas claras”, presentando una minitijera autopropulsada, ideal para trabajos de mantenimiento en sitios cerrados, como oficinas, centros comerciales, hospitales, etc.
  • Empresa: Afron, S.A.

 
Barcelona, del 14 al 19 de mayo. Stand D49, en el pabellón 3, nivel 0.

En esta ocasión, Afron, S.A. apuesta por el lema “Calidad es sencillez, entendimiento y líneas claras”, presentando una minitijera autopropulsada, ideal para trabajos de mantenimiento en sitios cerrados, como oficinas, centros comerciales, hospitales, instituciones públicas, etc. La plataforma Leonardo representa una nueva manera de trabajar a una altura desde 3 a 5 metros y, gracias a sus características particulares, puede satisfacer completamente los diversos requisitos de pintores, electricistas, fontaneros, instaladores de falsos techos, operadores de mantenimiento industrial, operadores de limpieza, etc.

Por su tamaño compacto (760 x 1115 x 1690 mm), la plataforma Leonardo proporciona fácil acceso, incluso a los entornos de trabajo más inaccesibles. Puede pasar a través de los vanos de puertas estándar y penetrar en montacargas, lo que la hace la plataforma de trabajo ideal para todos los entornos de trabajo internos, por ejemplo, escuelas, hospitales, hoteles, oficinas, supermercados, almacenes. La lista es prácticamente ilimitada. La plataforma se desplaza con facilidad entre estantes, escritorios y en el entorno operativo, sin necesidad de interrumpir la actividad.

La plataforma Leonardo es útil en prácticamente cualquier situación en la que se utilizan tradicionalmente escaleras y plataformas de trabajo manuales. Esta plataforma es, evidentemente, más sencilla de maniobrar y más cómoda que cualquiera de las anteriores. Puede trabajar en lugares que incluso una plataforma de trabajo manual tendría dificultades para penetrar.

De fácil transporte
La plataforma Leonardo es muy fácil de transportar, se puede cargar en pequeños camiones, haciendo rápido y barato el transporte desde un lugar de trabajo a otro. Puede subir escaleras con su propia potencia y, por lo tanto, no requiere una grúa durante la entrega y recogida.

Alcanza fácilmente los lugares de trabajo inaccesibles
La plataforma Leonardo se puede elevar con una inclinación de hasta un 35% y, con la ayuda de simples rampas y del dispositivo de carga/descarga, puede subir escaleras para alcanzar incluso los lugares de trabajo más inaccesibles. Además, es suficientemente pequeña para entrar en la mayoría de los montacargas, haciendo fácil el transporte a las plantas superiores de edificios altos.

Transporte cómodo y rápido
El modelo Leonardo utiliza una batería Trojan de ciclo profundo, provista de un indicador de batería MDI electrónico, que muestra en pantalla el estado de carga de la batería. Además, el modelo Leonardo dispone de un temporizador para la parada automática de la plataforma y para proteger las baterías de descargas profundas e imprevistas. La plataforma está también provista de un dispositivo de carga y descarga, que hace las operaciones de carga y transporte más cómodas y más rápidas. Este dispositivo es también indispensable para superar obstáculos, tales como escaleras, y para alcanzar el lugar de trabajo.

Menos mantenimiento
En la nueva plataforma Leonardo PG, está instalado un sistema de control de nueva marca. Este nuevo sistema de control ofrece una fiabilidad extraordinaria y es increíblemente simple de sustituir, de modo que las tareas de mantenimiento y servicio se reducen al mínimo.

Juego de mandos fiable
La estación de pulsadores es completamente resistente a la acción del agua y proporciona la posibilidad de seleccionar la impulsión requerida, que se mantiene automáticamente dentro de los límites de seguridad establecidos por el fabricante. El joystick (palanca de mando) controla la impulsión del vehículo, así como las operaciones de ascenso y descenso de la plataforma. En la máquina, un pulsador en la parte superior del mando ‘joystick’ está instalado para permitir cualquier orden dada a través de dicho mando y debe estar pulsado en todo momento cuando se acciona el joystick.

Facilidad de manipulación
El módulo de suelo está provisto de un sistema de diagnóstico interno, que proporciona información si el sistema detecta un problema en el vehículo. Este sistema controla los dos motores, uno para cada rueda de tracción, y permite una rotación completa de 360º, incluso cuando la plataforma está completamente elevada. Este dispositivo particular permite una fácil manipulación de las plataformas y lo hace especialmente adecuado para trabajar en lugares pequeños y anchos, tales como bancos, oficinas, supermercados, escuelas, hospitales, tiendas y apartamentos, o entre andamios muy estrechos.

Sistema de elevación innovador
La plataforma también está provista de los dispositivos siguientes. El sistema “New Drive System” consiste en un par de electroimanes, provistos de una punta retráctil, y un par adecuado de soportes giratorios de la rueda delantera. Este dispositivo, cuando está activado, bloquea la rueda y, por lo tanto, la plataforma sólo puede trasladarse a lo largo de una línea recta, hacia delante y hacia atrás. Es indispensable cuando se trabaja en lugares muy estrechos o cerca de obstáculos, tales como paredes, ventanas y muebles. De todos modos, la innovación más importante en la plataforma Leonardo es el nuevo sistema elevador con el nuevo cilindro sincronizado. Gracias a este sistema innovador, las operaciones de elevación y descenso de la plataforma serán más lineales, silenciosas y cómodas. Éste evitará todos los obstáculos y, lo que es más importante, la máquina mantendrá siempre la misma velocidad de elevación mientras se eleva y desciende. Estas plataformas se comercializan, más allá del territorio nacional, en 23 países extranjeros; se suministran provistas de manual de uso y mantenimiento, la certificación CE y TÛV, y están provistas de todos los dispositivos de emergencia necesarios y de conformidad con todas las normas de seguridad.