EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Afron, S.A., con la ayuda de GLASSBOY, ayuda a finalizar los trabajos de construcción de Badalona, capital europea de basket (Magic Badalona)

  • 25/08/2008, Badalona (Barcelona)

  • El proyecto, sobre el que se lleva hablando y debatiendo en Badalona desde hace nueve años, entra así en la recta final después de haber sufrido numerosos cambios sobre el proyecto original para adaptarse a la demanda y a las modas.
  • Empresa: Afron, S.A.

 

Finalmente contará con tres áreas diferenciadas: una de ocio con presencia de salas de cine, locales de restauración y un 'indoor karting'; otra comercial con 60 tiendas mayoritariamente franquiciadas, y una deportiva que se concentra en un centro de fitness de 4.000 metros, un museo del basket y varias pistas de baloncesto cubiertas y descubiertas gestionadas por el club badalonés. En total, más de 100.000 metros cuadrados de los cuales la mitad se destinarán a aparcamientos para dar cabida a 1.300 coches y el resto a servicios, todo tematizado con motivos de baloncesto. Tras concluir la primera fase, también están proyectados dos hoteles con capacidad para 240 camas cuya construcción se iniciará una vez inaugurado el centro.

Una gran cúpula de color naranja con forma de balón de basket se eleva desde hace unos meses frente al Olímpic de Badalona, justo al otro lado de la C-31. Bajo la instalación, se proyectan dos grandes edificios conectados por una pasarela, en los que los operarios se afanan por dar los últimos retoques. El objetivo es tenerlo todo listo para el 15 de octubre, a las 19.00 horas, cuando oficialmente se abrirán las puertas de Magic Badalona, el centro lúdico y comercial promovido, entre otros, por el Joventut de Badalona.

Una vez más, AFRON ha ayudado con la GLASSBOY a realizar unos trabajos muy específicos, de extrema sensibilidad y un trabajo al milímetro.

Las principales características de la GLASSBOY, es que es la única máquina que también puede transportar cristales hasta 600 Kg. (succiona las planchas de cristal en un bastidor de cristal para depositarlo en un camión o en el suelo), y las transporta por la obra o el edificio). Puede pasar por puertas de medida estándar gracias a su reducido ancho de 64 cm., subir escalones, etc. El robot deposita la plancha en la ventana donde se vaya a incorporar, la succiona con el cabezal de succión fijo en la punta del brazo telescópico, levantándola para introducirla en el marco.