EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Sembradora combinada (Väderstad Spirit C StripDrill)

  • Único, compacto e integrado sistema de labrado en franjas, para la siembra de cereales, semillas de oleaginosas y legumbres.


Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Información detallada del producto Sembradora combinada

Väderstad ha establecido un nuevo estándar en el concepto de la labranza en franjas integrando el aflojamiento de la tierra por los dientes con la colocación de fertilizantes en dos posiciones en su sembradora Spirit existente.

Máquina versátil

Las púas aflojan el suelo a 30 cm de profundidad, mientras que al mismo tiempo se colocan los fertilizantes a dos profundidades diferentes. El sistema se puede utilizar sólo con la Spirit convencional gracias a su mayor flexibilidad es igualmente aplicable en el sistema de mínimo laboreo o en labranza convencional. Las púas trabajan aflojando bien en dos filas o directamente en una fila. Como las ruedas del tractor no compactan el suelo entre los dientes y los elementos de siembra, cada planta está provista con exactamente las mismas condiciones para el crecimiento, lo que garantiza la germinación uniforme del cultivo.

Spirit C StripDrill

Los rendimientos se han estancado en muchas áreas agrícolas en el norte de Europa durante la última década. Sólo las principales granjas han sido capaces de seguir aumentando sus rendimientos. La clave del éxito radica en la estabilidad del rendimiento. Strip-till tecnología puede ayudar a establecer una buena cosecha tanto en años secos y húmedos. Con la versátil Spirit C StripDrill puede sembrar sin ningún problema.

Cuando se siembra colza, las púas aflojan el suelo a una distancia de 33,4 cm. Esto se logra mediante el cierre de tuberías de semillas alternos. La semilla de colza se coloca directamente sobre el surco aflojado. La tierra suelta en el surco proporciona las condiciones óptimas para la rápida extensión de la raíz principal de colza, mientras que las raíces laterales de colza se desarrollan mejor en suelos ligeramente más compactos. Estas condiciones se proporcionan en el suelo agrietado que está a los lados del surco, desde donde las raíces rápidamente hacen su camino hacia el suelo circundante. Las condiciones creadas maximizan el acceso de las raíces a los nutrientes de las plantas y a la humedad del suelo, explotando así el potencial de rendimiento al máximo.

Desarrollo de las raíces sin restricciones

Al combinar el aflojamiento y la siembra, Spirirt C StripDrill minimiza el impacto negativo de la compactación del suelo en las raíces de las plantas. El rendimiento máximo potencial es determinado por factores tales como la disponibilidad de nutrientes. Este se incrementa por la aireación de las capas más profundas acelerando la mineralización y liberando así los nutrientes adicionales para las plantas.

La siembra sin aflojar en la misma pasada da a las plantas de las roderas del tractor condiciones menos favorables que a las otras plantas.

Spirit C StripDrill otorga a todas las plantas de las mismas condiciones.

Distancia entre hileras de 16,7 cm para los cereales

Los cereales tienen distintas exigencias sobre la colocación de las semillas y la distancia entre hileras de las semillas oleaginosas, mientras que las plantas de cereales también requieren un suelo bien consolidado para su desarrollo temprano. Para satisfacer estas demandas, los cereales son sembrados por Spirit C StripDrill con una distancia entre surcos de 16.7cm a ambos lados del surco. Esto asegura que también en este caso, las raíces se extienden rápidamente hacia abajo para obtener acceso a agua y nutrientes. En años húmedos, el surco drena rápidamente el exceso de agua lejos de la superficie y evita la inhibición de desarrollo de la planta.

 

Otros productos de esta empresa

.P-CTA-4293291209