EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Sonómetro (Delta OHM HD2010)

Sonómetro Delta OHM HD2010
  • Analizador de nivel sonoro portátil.

Información detallada del producto Sonómetro

El HD 2010 es un sonómetro integrador portátil en grado de efectuar estadísticas y análisis espectrales. La dinámica de medida de 80 dB, extendible con opción a 110 dB, y la capacidad de analizar el nivel sonoro simultáneamente con diferentes ponderaciones temporales y de frecuencia, permiten agilizar y simplificar los relevamientos sonométricos.

Con el sonómetro HD 2010 es posible analizar una muestra sonora programando 3 parámetros de medida simultáneos con la más completa libertad de elección de las ponderaciones temporales o de frecuencia. En el caso que un evento sonoro no deseado produzca una indicación de sobrecarga, o que simplemente altere el resultado de una integración, es siempre posible excluir la contribución utilizando la función Back-Erase de cancelación.

Contemporáneamente a la adquisición de los 3 parámetros, se realiza el análisis espectral en tiempo real por bandas de octava y, con opción, a tercios de octava. El HD 2010 calcula el espectro de la señal sonora 2 veces por segundo y está en grado de integrarlo linealmente hasta 99 horas. El espectro es visualizado junto a un nivel a banda ancha ponderado A, C o Z.

Como analizador estadístico, el HD 2010 muestra la señal sonora, con ponderación de frecuencia A y constante FAST, 8 veces por segundo y lo analiza en clases de 0.5 dB. Es posible programar 4 niveles percentiles desde L1 a L99.

Con la opción para la medida del tiempo de reverberación, el HD2010 calcula 32 espectros por segundo permitiendo la medida de los tiempos de reverberación, sea con el método de la interrupción de la fuente sonora que con la técnica de la fuente impulsiva. El análisis se realiza simultáneamente sea por banda ancha o por bandas de octavas y como opción además de tercios de octava.

Los datos visualizados pueden ser registrados en la amplia memoria permanente asociada a marker numérico, conteniendo el número de registro, la fecha y la hora.

La opción "Data Logger" permite adquirir en memoria, 2 veces por segundo, los 3 parámetros programados y, 8 veces por segundo, el nivel sonoro ponderado A con constante de tiempo FAST. Los varios registros pueden ser sucesivamente localizados en la memoria y visualizados en el display gráfico con una función "Replay" que reproduce la evolución temporal del trazado sonoro.

En el caso que la memoria expandible a 4MB provista no sea suficiente, es decir en el caso de registros prolongados en el tiempo, es posible activar la función de "Monitor". Esta función permite transmitir los datos visualizados mediante la interfaz serial RS232, registrándolos directamente en la memoria de masa del PC.

El HD 2010 puede ser completamente controlado desde un PC mediante la interfaz serial RS232 utilizando un protocolo adecuado de comunicación. Siempre mediante la interfaz RS232 es posible controlar el sonómetro HD 2010 también mediante módem.

Aplicaciones:

  • Rumor en ambiente de trabajo
  • Evaluación de la contaminación acústica y del rumor ambiental
  • Identificación de rumores a carácter impulsivo
  • Evaluación de las emisiones rumorosas de equipamientos e implantes
  • Evaluación de la eficacia de las insonorizaciones
  • Acústica arquitectónica
  • Monitorización acústica también con control remoto mediante PC.
Otros productos de esta empresa

.P-CTU-4293291508