Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Aislamiento de vibraciones

Los sistemas de aislamiento de vibraciones son aquellos que permiten reducir los temblores u oscilaciones producidas por máquinas de todo tipo, maquinaria pesada o instalaciones ruidosas. Se trata de materiales aislantes que se colocan cerca de la fuente de vibraciones, y pueden actuar eliminándolas por completo, o bien absorbiéndolas para que no lleguen al receptor. Este tipo de sistemas de aislamiento son siempre muy recomendables porque se evitan las molestas vibraciones y cualquier tipo de problema derivado de las mismas.

Existen muchos tipos de materiales para aislar vibraciones, según la fuente que las origine y la finalidad que se quiera conseguir. Por ejemplo, algunas instalaciones o motores pueden producir una vibración mientras están en marcha, como es el caso de grupos electrógenos, calderas, sistemas de aire acondicionado o compresores. En esos casos se usan unas bases aislantes que amortiguan el movimiento oscilatorio, poniendo fin a la vibración. Por otro lado, también se pueden colocar materiales antivibratorios bajo los suelos de las viviendas, especialmente sobre locales ruidosos o que están cerca de lugares en los que se usa maquinaria pesada.

  • 4 Productos
  • 3 Empresas
.CP-CTA-930409747