EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Alcamar

(Alcamar, S.A.)

Empresa con más de 30 años de experiencia en alquiler de carretillas, plataformas y venta de maquinaria usada. Servicio postventa, comprometido a solventar las incidencias en menos de 4/h.



Información detallada de Alcamar

La Responsabilidad Social Corporativa no es solo cosa de grandes empresas Alcamar y Ficara, (Grupo INFICAL) dos PYMES madrileñas independientes, distribuidoras de carretillas elevadoras de la marca Nissan-Unicarrier son un claro ejemplo.

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) está despertando en los últimos años un enorme interés por parte del sector empresarial, las escuelas de negocio, los inversores e incluso algunos gobiernos. En una época en la que casi todo son malas noticias (corrupción, crisis, recortes, escándalos mediáticos, guerras,…) observar iniciativas, prácticas, códigos y normas encaminadas a promover un comportamiento más ético, sostenible y respetuoso con la sociedad y el medioambiente producen verdadero placer, más si cabe, por su carácter voluntario. Lejos de amilanarse, desde el inicio de la crisis estas empresas han creado once nuevos puestos de trabajo, incrementado los sueldos, aumentado el tiempo dedicado a la formación -más de 1000 horas- y contribuido con entidades como el Banco de Alimentos de Madrid. En fechas recientes, Alcamar, S.A. fue galardonada con el premio Medio Ambiente 2012, recibido de manos del Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, y el Presidente de la Cámara de Comercio y CEIM, Arturo Fernández. En esta ocasión, además de la mencionada, han tenido su reconocimiento empresas y entidades como Ferrovial Agruman, S.A., la Organización Empresarial de Logística y Transporte y Maquinaria y Productos Químicos Filer, S.L. Los accésit han correspondido a Inclam, S.A., Avansis Integración S.L. y Thyssenkrupp Elevator Manufacturing Spain.

Uso racional de los recursos.

Tener una política de uso racional de los recursos son otros de los aspectos cuidados por estas PYMES. En estos momentos trabajan en un proyecto de ahorro energético: iluminación eficiente que descarta el mercurio, y han implantado un sistema de localización de flotas que además del control permite la localización de vehículos y asignación eficiente de tareas. El cuidado del medio ambiente también queda reflejado en la selección de proveedores y productos que comercializa buscando una perfecta simbiosis entre personas, vehículos y naturaleza. A modo de ejemplo, con el sistema de inyección de combustible GLP electrónico de Nissan-Unicarrier se consiguen unas emisiones de escape muy bajas. En función de los sensores del motor, el Módulo de Control del Motor (ECM) suministra la mejor relación aire/combustible para una combustión óptima, resultando un consumo de combustible más eficaz y emisiones extraordinariamente bajas. Utilizando las tecnologías de motor más avanzadas de automóviles, los productos Nissan-Unicarrier cumplen los niveles de emisiones más estrictos impuestos en Europa, EEUU y Japón. También ofrecen unos resultados altamente productivos manteniendo un consumo de combustible muy bajo. Ambas empresas poseen las certificaciones de calidad ISO 9001 y Medio Ambiente (ISO 14001, EMAS). Adicionalmente el grupo INFICAL (Ficara y Alcamar) es miembro de la Red Ática, una organización de compras creada sobre la base de la cooperación, el apoyo mutuo y el desarrollo sostenible.

Certificados de calidad UNE-EN ISO 9001 - 14001 -Premio Medioambiental PYME 2012 - Premio de alimentos, Empresas 2013

Productos de Alcamar

.C-CTU-1124078