EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Contenedores soterrados para el parque del Convento de los Agustinos en Palamós

  • 05/04/2011, Esparraguera (Barcelona)

  • Alco instala seis contenedores soterrados en el entorno del parque inaugurado el pasado 13 de marzo.

 

El parque del Convento de los Agustinos de Palamós es un espacio público ubicado en uno de los principales accesos del núcleo antiguo de la villa. Este entorno se ha sometido a una profunda reforma realizada por Transports Excavacions i Obra Pública Tarrés, quien, a su vez, ha contado con el fabricante de contenedores soterrados Alco Grupo Empresarial, para el suministro e instalación de seis contenedores soterrados.

Los seis contenedores soterrados se reparten en dos contenedores para la recogida de la fracción resto, agrupados, junto con otros dos contenedores para la recogida selectiva de envases, en un equipo ECT-4 de contenedores soterrados para carga trasera; y dos contenedores para la recogida selectiva (papel, y vidrio) en sendos equipos ECI de contenedores soterrados integrales con 3000 litros de capacidad cada uno. El ECT-4 eleva los contenedores soterrados mediante un circuito hidráulico conectado al camión de recogida, mientras que los ECI elevan el contendor junto con su buzón de vertido mediante una grúa con el sistema de doble gancho, que permite en una sola maniobra izar y descargar el contenedor.

En el espacio que ocupa el nuevo parque, con una visión privilegiada a la zona litoral y encima del puerto de Palamós, se ubicó a finales del siglo XVIII el segundo convento de los monjes Agustinos del municipio. El proyecto municipal de ordenación del nuevo parque ha incluido la ubicación de diversos elementos patrimoniales del antiguo convento, concretamente un pórtico, el óculo de la iglesia y una parte del claustro de este edificio formado por columnas de estilo toscano.

La inauguración del parque ha contado con la participación de los bailarines de Cobosmika, la compañía de danza profesional residente del teatro La Gorga. Para la ocasión escenificaron una coreografía pensada especialmente para este acto, dándole un principal protagonismo a los diversos elementos patrimoniales que forman parte del antiguo Convento de los Agustinos y que han sido recuperados. El acto contó con la presencia de la alcaldesa de Palamós excelentísima Maria Teresa Ferrés i Àvila.

La obra ha tenido un coste global de 250.000€, financiados con aportaciones de la Diputación de Girona y del fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).