EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Alco colabora con la II edición de La Portals de Collbató

  • 25/04/2011, Esparraguera (Barcelona)

  • La marcha ciclista se celebra desde hace dos años en el entorno de la montaña de Montserrat y cuenta con la aportación desinteresada de aseos portátiles, vallas y andamio por parte de Alco.

 

El pasado 10 de abril se celebró la II edición de La Portals, una marcha abierta en bicicleta de montaña que tiene un recorrido imponente y enlaza los cuatro portales de entrada a la montaña de Montserrat (de ahí su nombre) Collbató, el Bruc, Marganell y Monistrol. La participación de este año ha superado en un 50% a la del año anterior, pasando de 1000 a 1500 ciclistas. El itinerario en esta edición contaba con 55,6 km y como novedad respecto al año pasado, transcurría por más pistas forestales.

La vuelta a Montserrat en su segunda edición ha querido homenajear a Melchor Mauri para celebrar el vigésimo aniversario de su victoria a la vuelta a España. También se dieron cita ex profesionales del ciclismo que habían formado parte de la primera línea de este deporte en la década de los 90, entre los cuales se encontraba Marino Lajarreta. Faltaba Miguel Indurain, que todo y que se esperaba en la vuelta, a última hora no pudo asistir por compromisos en Madrid.

Para la ocasión, el organizador del evento -el Club Esportiu LATACA- ha contado con la aportación desinteresada de Alco Grupo Empresarial. Alco, cuya actividad principal es el alquiler de maquinaria y medios auxiliares, ha suministrado sin cargo un total de dieciséis aseos portátiles (wc químicos), ciento veinte vallas y varias estructuras de andamio.

La Portals también contó con una vuelta solidaria, una prueba alrededor de Collbató que completaron 133 ciclistas, sobre todo niños y familias en un ambiente mucho más festivo. La aportación de estos asistentes irá destinada a colaborar con la fundación de La Maratón de TV3.