EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Maquinaria de alquiler Alco en la remodelación de la Plaza El Molino en Sabiñánigo

  • 07/04/2011, Esparraguera (Barcelona)

  • La empresa de alquiler de maquinaria ha suministrado diversos equipos para la remodelación de la plaza recientemente inaugurada.

 

El Ayuntamiento de Sabiñánigo inauguró el pasado 26 de marzo la Plaza El Molino con la presencia de la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, así como del presidente de la Comarca del Alto Gállego, Mariano Fañanás.

El servicio de alquiler de maquinaria prestado por Alco ha incluido el alquiler de una carretilla elevadora 4x4 para trasladar material dentro de la obra, un dumper giratorio 4x4 de 3500 kg. destinado a los movimientos de tierra, un rodillo 3000 kg, para la compactación del suelo, y una plataforma elevadora articulada diesel 4x4 de 18 m de altura para la colación de la iluminación de la plaza. También se ha suministrado en alquiler de herramienta pequeña para la realización de las tareas diarias y varias estructuras de andamio para la colocación de las piedras en los muros que rodean la plaza.

El alcalde la ciudad, Jesús Lasierra, argumentó que la Plaza El Molino supone una remodelación importante de esta céntrica zona de la ciudad, ya que une dos calles muy transitadas y lo hace con un espacio abierto, acondicionado para el ocio y el paseo y de cómodo acceso, ya que han sido eliminadas todas las barreras arquitectónicas.

La Plaza El Molino, que cuenta con 675 m² de superficie, es el nexo de unión de las calles Ordesa y Luís Buñuel. Las obras de remodelación de la plaza han sido financiadas por el Fondo Estatal de Empleo y Sostenibilidad del Gobierno de España con una inversión de 260.000€. Entre las actuaciones desarrolladas, destacan la demolición de varios edificios anexos y la mejora de otros; el acondicionamiento del pavimento, la iluminación y los accesos a la plaza; y la colocación de mobiliario urbano de descanso y decoración.

Por su parte el servicio de alquiler de maquinaria de Alco comprende doce líneas de negocio entre las que destacan el alquiler de maquinaria general de obra, alquiler de andamio, encofrado, módulos prefabricados, grúas, autogrúas, sistemas de elevación, plataformas aéreas, o el alquiler de miniexcavadoras y maquinaria de movimiento de tierras.