EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Alcon Sincronizados

(Sincronizados Alcon, S.L.)

Alcon fabrica herrajes técnicos para aplicaciones industriales mediante el conformado metálico y plástico de componentes. Especializados en herrajes para puertas correderas, plegables y pivotantes.



Información detallada de Alcon Sincronizados

En Alcon fabricamos herrajes técnicos para diversas aplicaciones industriales.

Nuestra vocación técnica dentro del sector de la metalurgia nos ha aportado experiencia en diferentes procesos industriales, la estampación en caliente y frío, embutición, plegados, mecanizados e inyección plástica.

El compromiso con nuestros clientes y colaboradores, nos hace impulsar de forma especializada, una línea de producto orientada al sector de la carpintería metálica y de la madera. Herrajes para puertas correderas, plegables, pivotantes, mamparas y puertas de cristal.

La actitud proactiva de nuestro equipo nos permite asimilar directrices específicas para cada proyecto, según su naturaleza, aportando soluciones optimizadas en su aplicación y proceso.

Este aspecto junto a la versatilidad de aplicaciones que existen para los herrajes, nos ha hecho estar presentes en diversos sectores, mueble, ferretería, automoción, construcción y rehabilitación, renovables y juguetería.

Alcon inició su actividad hace 29 años, fabricando anillos sincronizadores para cajas de cambios de vehículos. La dedicación a esta actividad nos ha permitido adquirir recursos y conocimientos técnicos sobre el comportamiento de los materiales que utilizamos, acero, latón, plástico, aluminio, etc., así como de su posterior tratamiento, cincado, galvanizado, térmicos, etc.

Nuestro reto es la optimización tanto del componente a fabricar, como de los troqueles y utillajes necesarios para su producción, adaptándonos a la realidad de cada proyecto.

La capacidad de integrar en un mismo desarrollo diversos procesos productivos y prescindir de altas inversiones iniciales, nos permite ofrecer viabilidad competitiva también para la fabricación de series cortas de componentes y prototipos. Esto lo conseguimos asentando vínculos con empresas colaboradoras y coordinando servicios de láser y 3D, entre otras tecnologías.

Estamos especializados en desarrollar y producir componentes y sistemas completos para la fabricación de puertas de armario y otras instalaciones.

Nuestro afán por la innovación y la diferenciación del producto nos lleva a crear soluciones completas y a la medida del cliente, buscando siempre un seguimiento constante y colaborativo para conseguir la optimización y mejora continua del producto final. Esta línea de producción incluye mecanismos de deslizamiento, anclaje y accionamiento. Sistemas completos de perfiles, utillajes y máquinas de ensamblado y otros accesorios.

La estrecha colaboración, mantenida en el tiempo, con empresas complementarias a nuestra actividad, nos permite ofrecer un suministro profesional y especializado de productos industriales diversos, tales como rodamientos, decoletaje y tornillería.


Productos de Alcon Sincronizados

.C-CTU-62416428