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APL-ILG y ALERCE han llegado a un acuerdo de colaboración para la implantación de las herramientas de gestión logística desarrolladas por Alerce en modo SaaS (Software As A Service). Entre varias opciones analizadas por APL - ILG se eligió Támesis como solución WMS explotado en modo CLOUD.

Durante los próximos 12 meses se realizarán las implantaciones de TÁMESIS para el resto de clientes en Costa Rica y todos los países centroamericanos donde APL-ILG tiene presencia; Panamá, Nicaragua, El Salvador y Honduras.

APL Logistics es una unidad de base en Singapur Líneas de Neptune Orient (NOL), un mundial de transporte de carga y logística.

La implantación del WMS Támesis se ha llevado a cabo durante el primer y segundo trimestre del año en uno de los clientes más importantes de ILG en Costa Rica perteneciente al sector de le telefonía móvil. El proyecto ha constado de la puesta en marcha del WMS incluyendo los módulos de Radiofrecuencia, Distribución y Facturación. La integración con el cliente se ha llevado a cabo mediante Web Services de tal forma que la información entre ambos se comparte a tiempo real. Para la explotación de la información APL-ILG ha optado por el producto estándar de Alerce desarrollado sobre Business Intelligence.

Negocio:

  • Facturación US $ 28 millones
  • 630 empleados
  • Oficinas propias en 6 países, colaboradores en 26 países
  • 2 millones de toneladas cargadas en 2009
  • Más de 500 buques operados

Servicios:

  • Supply Chain Management
  • Consolidación y Proveedor de Servicios Almacenes, Transportation Management Global, Freight Management, Fabricación de Apoyo, Asset Management, Implementación Global Solutions APL garantizado™, Continental FCL Servicio Ocean Guaranteed®, LCL Servicio.