Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Máquina envolvedora-enfardadora de columna

Máquina envolvedora-enfardadora de columna

Producto de la empresa Almentek

2.440 €

Máquina envolvedora-enfardadora de columna

Producto de la empresa Almentek

La máquina envolvedora-enfardadora tiene todos los requisitos para lo que la necesita. El mejor precio a la mejor calidad.

2.440 €
Plazo de entrega: 1 Unidad
Plazo de entrega: 3 - 4 semanas
  • Plataforma de 1650 mm de diámetro
  • Columna hasta los 3 metros si se requiere
  • Peso a soportar 1900 kg
  • Arranque progresivo de la plataforma mediante variador de velocidad
  • Parada progresiva de la plataforma
  • Contador de vueltas de refuerzo tanto en zona superior como en inferior
  • Velocidad del carro portabobinas regulable mediante variador de velocidad
  • Parada superior mediante fotocélula
  • PLC con pantalla y teclado para el funcionamiento de la máquina
  • Programa estándar con inicio en la parte superior, vueltas de refuerzo abajo, subida a la parte superior, vueltas de refuerzo y bajada con vueltas de refuerzo
  • Programa económico con inicio en la parte inferior, vueltas de refuerzo subida a la parte superior, vueltas de refuerzo y parada en la parte superior
  • Regulación de tensado del film a la carga mediante sistema mecatens (regulación manual).

Instrucciones de manejo de la máquina envolvedora

Ponemos tensión en la máquina y nos sale la selección del idioma, pulsamos el deseado (números) y sale en la pantalla el tipo de enfardado.

1. Completo

Este tipo de enfardado consiste en dar vueltas de refuerzo abajo, sube el carro hasta el final de la carga, vueltas de refuerzo arriba, desciende el carro hasta la parte inferior y vueltas de refuerzo, una vez este proceso se termina la máquina se para (siempre se para en el mismo sitio).

2. Medio o económico

Realiza vueltas de refuerzo abajo, sube el carro hasta el final de la carga, realiza las vueltas de refuerzo y se para, una vez finalizado el ciclo se pulsa la flecha que indica descenso y el carro vuelve a su punto de origen. Cuando hemos seleccionado el tipo de enfardado tenemos que confirmar el número de vueltas a realizar, ponemos la cantidad y pulsamos la tecla de enter y después la de inicio de trabajo, la máquina realiza su ciclo seleccionado hasta su fin.

Si en la pantalla una vez seleccionado todo lo anterior nos sale que no está en ciclo, puede ser por varios problemas:

  1. Que no tengamos carga en la plataforma y la fotocélula no detecte nada. La máquina no arrancará si no tiene carga.
  2. Que se haya realizado un paro de emergencia y el carro portabobinas no esté en su sitio o que la plataforma no esté posicionada en su origen, para poner estos elementos a su origen se realiza mediante las flechas que estén en el panel (la que indica hacia abajo pone el carro portabobinas a su origen y la que indica hacia la derecha pone la plataforma en origen) una vez tengamos estos parámetros en origen la máquina se pone en marcha siguiendo los pasos indicados anteriormente.

Cuando tenemos la máquina en ciclo la tensión del film la ponemos mediante la maneta que está en el lateral del carro portabobinas.

Acerca de la empresa Almentek

Almentek

Especializados en la solución intralogística de su empresa, transportadores de rodillos, de banda, inflexiones, envolvedoras, ingrávidos, así como de maquinaria para procesos.

Polinyà ,España

Empresas destacadas de Envolvedoras de plataforma giratoria

.P-CTU-1124088