EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Puerta súper rápida para cámaras de congelación (Angel Mir TK-100)

  • Velocidad, aislamiento y hermeticidad. Puede funcionar sin problema hasta temperaturas de 30º bajo cero.

Información detallada del producto Puerta súper rápida para cámaras de congelación

En las cámaras de congelación las perdidas más importantes de energía se producen en la zona de las puertas de acceso, no sólo por las juntas o los deficientes aislamientos en los paneles de la puerta sino (y más importante) durante las aperturas necesarias en la entrada y salida de materias.

Las puertas tradicionales son pesadas y lentas en su movimiento.

Las puertas rápidas no mantienen el aislamiento ya que los componentes de las hojas tienen que ser flexibles y ligeros, pueden provocar la formación de hielo y no mantienen la estanqueidad de la cámara.

Los sistemas de doble puerta –corredera de panel y puerta rápida de lona– no consiguen eliminar la formación de hielo, debida a la condensación y no mantiene el aislamiento durante los horarios de trabajo (cuando sólo trabaja la puerta rápida flexible). La nueva TK-100, no sólo es una puerta frigorífica para cámaras de congelación, con cierre estanco y de paneles muy aislantes sino que, además, gracias a su gran velocidad (más de 2 m/seg) conseguida con el movimiento vertical enrollado en espiral, minimiza el tiempo en la operación de entrada y salida, manteniendo a raya el consumo energético, evitando la formación de hielo y la entrada de aire húmedo exterior y proporcionando unas condiciones climáticas constantes.

Cuando la hoja de la puerta está cerrando, se desplaza por medio de un mecanismo de rieles de guía (AFM®) al marco de la puerta y la cierra herméticamente en combinación con el perfil de hermeticidad. En las zonas de contacto, así como entre los paneles y el borde con el suelo, dispone de resistencias de calefacción que evitan la congelación de las juntas y se elimina la roturas de las juntas de goma. La puerta dispone de seguridad total según las normativas europeas con la utilización del sistema de cortina de luz TLG, que crea una densa rejilla que detecta hasta los objetos más pequeños y una banda de contacto inalámbrica, calefactada, en el borde inferior.

La puerta puede funcionar sin problema hasta temperaturas de 30º bajo cero en el interior y temperaturas ambientales positivas en el lado exterior.

Otros productos de esta empresa

.P-CTU-62416428