EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Brokk presenta el robot de demolición Brokk 400, el más grande poderoso del mundo

  • 06/10/2009, Madrid

  • El Brokk 400 es el más grande de la gama. Termini ha sido la primera empresa española en adquirir el nuevo robot.

 

Brokk, líder mundial en fabricación de robots de demolición dirigidos por control remoto, ha lanzado el modelo Brokk 400, un potente robot de demolición más grande y potente que cualquier otro modelo de la gama. La incomparable potencia de este resistente equipo en combinación con su capacidad para portar herramientas pesadas marca un hito en productividad dentro del sector. La presentación mundial del robot tuvo lugar en el certamen internacional World of Concrete de Las Vegas (E.E.U.U.).

Brokk 400 ha sido desarrollado para cumplir las necesidades de las empresas de demolición, que demandaban un equipo mayor que Brokk 330, hasta ahora el robot más grande de la gama Brokk. Los principales requerimientos de los profesionales del sector de demolición eran: mayor potencia de impacto, capacidad para portar herramientas (martillos, cizallas, etc.) más pesadas, posicionamiento más rápido y alcance más extenso.

En palabras de Benjamín Díaz, director técnico de Anzeve, empresa distribuidora en exclusiva de Brokk en España: "Estamos plenamente satisfechos con la alta calidad técnica de Brokk 400. La potencia, agilidad y características técnicas incorporadas en el nuevo equipo sorprenderán a nuestros clientes más exigentes. Las claves en el diseño del nuevo modelo han sido la experiencia de Brokk en la fabricación de estos equipos y atender las sugerencias de los clientes en todo el mundo".

Las especificaciones técnicas de Brokk 400 son decisivas: un peso de 4.800 kilos (notablemente ligero para una máquina de su capacidad), una potencia de impacto de 1048 julios, en combinación con el martillo Atlas Copco SB552, y un alcance de 7 metros. Cualidades que permitirán a los profesionales del sector optar a proyectos de demolición de envergadura que requieran una máquina ligera por los condicionantes del entorno.
Extremadamente versátil para multitud de trabajos, Brokk 400 puede portar martillos, cizallas de demolición, cizallas para acero, rozadoras, perforadoras y una amplia variedad de herramientas de manipulación como pinzas y cazos. Su idoneidad para distintos tipos de aplicaciones, maximiza la rentabilidad del equipo.

Brokk 400 produce una fuerza excepcional sin perder maniobrabilidad y rapidez de reposicionamiento. Su chasis elevado le permite trepar sin dificultad por los escombros y superar obstáculos. El robusto brazo en tres secciones está equipado con protección especial para cilindros y manguitos. El equipo tiene un alcance en horizontal de casi 7 metros y en vertical de 7,5 metros, lo que le permite, por ejemplo, realizar tareas de limpieza y mantenimiento en cucharas y hornos de gran tamaño en industrias de proceso. Para este tipo de entornos de altas temperaturas, se puede equipar el robot con manguitos resistentes al calor, protecciones extra para los cilindros, orugas especiales, zapatos de acero, brazo especial y sistema de refrigeración.

Seguridad para los trabajadores

Al igual que en el resto de los equipos fabricados por Brokk, en el diseño del nuevo modelo el concepto de seguridad ha sido un condicionante con una implicación especial. Esto se traduce en que el robot Brokk 400 es totalmente dirigible a distancia tanto para desplazarse, trabajar o incluso cambiar de herramienta mediante el empleo del control remoto. Este mando portátil, ligero y ergonómico controla, mediante una señal de radio y sin necesidad de cables, todos los movimientos del robot a una distancia de hasta 300 metros.

Ventajas de Brokk 400

  • Potente, compacta y con gran capacidad en combinación con el martillo Atlas Copco SB552
  • Potente motor eléctrico de 30 kW
  • Eficiente brazo en tres secciones, robusto, rápido y preciso
  • Agilidad de desplazamiento, posicionamiento y operación
  • Alcance de 7 metros con martillo hidráulico
  • Mínimo mantenimiento

Termini, los primeros en confiar en Brokk 400

La empresa vallisoletana Termini ha sido la primera compañía española en adquirir un robot Brokk 400. Esta empresa tiene una larga trayectoria en proyectos de demolición y excavación de túneles, dos aplicaciones en las que el robot Brokk 400 destaca por sus capacidades frente a otros equipos convencionales. El nuevo robot ya ha sido empleado en proyectos complejos como túneles, presas y otras obras civiles.