EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Caso práctico en SDF Ibérica: un suelo firme

  • 01/09/2008, Barakaldo (Vizcaya)

  • Superfloor es un pavimento resistente, duradero y completamente plano, perfecto para naves industriales y logísticas.
  • Empresa: Anzeve

 

EL DESAFÍO

Las plataformas de logística y almacenaje registran un intenso tráfico de carretillas elevadoras, remolques, traspaletas y apiladores eléctricos que provocan un gran desgaste en el pavimento, producen un elevado nivel de ruidos y dejan marcas difíciles de limpiar. Además, estos centros necesitan una planimetría perfecta en el suelo que garantice la estabilidad de los sistemas de paletizaje mecanizados que trabajan a gran altura.

LA SOLUCIÓN

SDF ha elegido para su nuevo centro en Barakaldo (Vizcaya) el pavimento Superfloor, el novedoso sistema de pulido que transforma el hormigón en una superficie duradera, de planimetría perfecta y con brillo natural. La empresa Pulinor ha sido elegida para la aplicación de este método en el nuevo centro logístico por su amplia experiencia en la realización del sistema Superfloor.

LOS BENEFICIOS

La compañía disfruta ahora de un pavimento muy duradero que requiere muy poco mantenimiento. El intenso tráfico que registra el nuevo centro logístico no afecta al suelo, que conserva sus características de gran adherencia, mínimo nivel de ruidos y baja carga electroestática, manteniendo además su aspecto atractivo y brillante. Asimismo, preserva las condiciones sanitarias de la plataforma al emplear un método totalmente ecológico sin productos químicos.

SDF Ibérica: fue fundada en 1989, pasando en 1991 a formar parte del grupo STEF-TFE, cuyo objetivo inicial fue dar servicio logístico en la Exposición Universal de París. En la actualidad, destaca en el ámbito de la logística bajo temperatura controlada (de -25 ºC a +15 ºC), operando en la península Ibérica a través de SDF.