EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Guías lineales de rodillo (Hiwin RG)

  • Alta capacidad de carga y alta rigidez.
    Demostrada una vida útil prolongada y un aumento de la durabilidad.

Información detallada del producto Guías lineales de rodillo

Ventajas y características

  • La nueva serie Hiwin RG dispone de rodillos en vez de bolas de acero como elemento rodante. La serie de rodillos ofrece una alta rigidez y capacidad de carga. La serie RG está diseñada con un ángulo de contacto de 45 grados. La deformación elástica de la superficie de contacto lineal, durante la carga, está altamente reducida con el fin de lograr mayor rigidez y capacidad de carga en las cuatro direcciones de carga. Las guías lineales de la serie RG ofrecen mayor rendimiento y vida útil.

Diseño óptimo

  • Los patines y la guía han sido diseñados mediante análisis de elementos finitos con el fin de determinar la estructura más óptima. El diseño único del camino de rodadura permite que las guías lineales de rodillos RG ofrezcan un movimiento lineal suave.

Gran rigidez

  • La serie RG es un tipo de guía lineal que usa rodillos como elementos rodantes. Los rodillos tienen mayor área de contacto que las bolas de forma que las guías de rodillos ofrecen mayor rigidez y capacidad de carga. La gráfica de la derecha compara la rigidez de un rodillo con la de una bola de igual volumen.

Gran capacidad de carga

  • Gracias a las cuatro hileras de rodillos dispuestos con un ángulo de contacto de 45 grados, la serie RG tiene los mismos índices de carga tanto en las direcciones radiales como en las laterales. La serie RG tiene mayor capacidad de carga con un tamaño inferior al sistema convencional de bolas.

Vida útil prolongada

  • El índice de carga dinámica básica (100 km) cumple con los estándares ISO (ISO14728-1) La carga puntual afecta a la vida útil de la guía lineal. Si se toman en cuenta los factores ambientales, su vida útil se ve altamente influenciada por las condiciones de la aplicación, la dureza del camino de rodadura y la temperatura de trabajo. Los factores de dureza, temperatura y carga son los mismos que los utilizados para las guías lineales de bolas. Comparado con las guías a bolas, la serie RG tiene mayor capacidad de carga, lo cual permite alcanzar mayor vida útil.

Prueba de durabilidad

  • La vida útil del modelo es de 1000 km. Después de la prueba no aparecen signos de fatiga en los flancos de la superficie de rodadura de los rodillos. No aparecen signos de fatiga en los flancos de la superficie de rodadura de los rodillos después de recorrer 15000 km.

Forma constructiva de la serie RG

  • Sistema de circulación de los rodillos: patín, guía, tapa, camino recirculación, rodillos.
  • Sistema lubricación: rácor engrasador y canalizaciones.
  • Sistema de protección contra el polvo: sellado lateral, junta inferior, tapa y rascador.

Precarga

  • La guía puede ser precargada mediante el uso de rodillos sobredimensionados. Generalmente el camino de rodadura tiene una tolerancia negativa entre el camino de rodadura y los rodillos, de esta manera se mejora su rigidez y se mantiene una alta precisión.

Longitud de la guía máxima y estándar

  • HIWIN dispone de varias longitudes de guía estandarizadas. Las guías con longitud estándar se realizan con una cota (E) que indica la distancia predeterminada del primer agujero al final de la guía. Para longitudes no están­dar, la cota (E) se tiene que determinar de forma que no sea superior a la mitad de la cota (P). Una cota (E) superior a la indicada originará extremos de guía inestables.
Otros productos de esta empresa

.P-CTU-1124074