Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

EL DESAFÍO

En uno de los grandes almacenes de Zaragoza, la distribuidora necesitaba diversas envolvedoras fijas para producto inestable de picking y para una operativa con transpaletas de doble paleta, además de envolvedoras móviles. Aquí trabaja una plantilla numerosa y existe un elevado porcentaje de mermas y de residuos de film manual. Había que conocer el cálculo real del costo por paleta, mejorar la forma de trabajar así como el ratio de paletas por hora.

LA SOLUCIÓN

Aranco ha instalado 11 envolvedoras en cesión de uso (coste cero), con film de alto rendimiento sin mandril. Son máquinas fijas para producto inestable, unidades móviles adaptadas a transpaletas eléctricas y tándems (dos envolvedoras fijas en paralelo que enfardan a la vez). Eroski solamente paga el film que consume y conoce en todo momento el costo por paleta real. El proveedor se encarga del mantenimiento preventivo y de las eventuales reparaciones.

LOS BENEFICIOS

Eroski cuenta con 11 envolvedoras nuevas a coste cero y siempre en perfecto estado. Ha aumentado su productividad en 2.166 horas al año, ha optimizado el ratio de operario/paletas a la hora y ha mejorado y controlado el coste por paleta. Además, ha reducido los residuos de film casi un 50% (Ley 11/97 de Residuos de Envases), ha eliminado el mandril interior de las bobinas, ha rebajado las mermas y ha hecho más  cómodo y seguro el enfardado.

Grupo Eroski Zaragoza: Eroski se encuentra entre los líderes de la distribución alimentaria española, con más de 35 años de experiencia en el sector ofreciendo productos y servicios de gran consumo. Presente en el país con una amplia red comercial de establecimientos (2.440 puntos de venta) y una plantilla formada por más de 50.6000 empleados, también ha creado otras sociedades para afianzar su desarrollo.

Documentos descargables