EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Armacell Iberia

(Armacell Iberia, S.L.)

Fabricación y distribución de productos aislantes térmicos y acústicos y espumas técnicas para España y Portugal.



Información detallada de Armacell Iberia

Se fundó en España en 1916 bajo el nombre de Manufacturas del Corcho. La multinacional Armstrong, entonces ya accionista de Manufacturas del Corcho, empezó su actividad a finales del siglo XIX en Sevilla. A partir de 1939, Armstrong concentró su mayor actividad en Begur (Girona), principalmente, en la fabricación de productos del corcho, tales como tapones y paneles, pavimentos, papel de decoración y tubos de corcho aglomerado para aislamiento. A principios de los años 70, modernos materiales y nuevos sistemas sustituyeron esta materia prima para atender la fuerte demanda de las instalaciones industriales.

La nueva fábrica construida en España se inauguró en 1992 e incorpora las más modernas tecnologías, con uno de los sistemas de producción más avanzados de Europa. La producción se inició en enero de 1993, tanto para la obtención de la gama de materiales aislantes elastoméricos (gama Armaflex) como de polietileno (Accotube - Tubolit - Fonoblok). En el 2001, se llevó a cabo la ampliación de las instalaciones, hecho que supuso triplicar la capacidad de producción para poder atender, desde esta planta, la creciente demanda del mercado español, portugués, latinoamericano y del Norte de África.

A principios del año 2000, Armacell tomó la delantera y, a finales del primer trimestre, se convirtió en la primera empresa española en concluir el proceso de sustitución del gas HCFC por el GLP (Isobutano) para toda la producción de espuma de polietileno. A finales de 2004, Armacell Iberia, filial española del Holding Internacional Armacell, concluyó el proyecto de ampliación de las instalaciones de su sede en la localidad gerundense de Begur. El proyecto le significó, a finales de año, doblar la capacidad de producción y de almacenaje y producir, en la planta española, productos que hasta el momento se importaban de otras fábricas europeas. Actualmente, la planta de producción en Begur es la única del grupo Armacell que fabrica las tres principales gamas de producto: ELASTOMÉRICO, POLIETILENO y PREAISLADO.

La nueva División de Espumas Técnicas

Bajo el nombre genérico de Technical Foams, Armacell Iberia, S.L., ha creado una nueva división de negocio, desde donde se comercializan productos de espumas técnicas bajo las marcas ArmaFoam, ArmaSport, Ensolite, Monarch y Oletex. Arropados por el posicionamiento del grupo en el mercado de las espumas técnicas, y muy especialmente, por el desarrollo de una tecnología punta en la fabricación de espumas, la nueva división nace con el fin de abrir nuevos mercados. En este sentido, la buena experiencia norteamericana y centroeuropea en estos nuevos sectores avala el acierto de la creación de Technical Foams.

Filosofía

Armacell es una compañía flexible e innovadora, que continúa en su proceso de mejorarse a sí misma, por el interés de sus empleados, clientes y accionistas. Su actividad está basada en los siguientes tres pilares:

  • Colaboración
  • Liderazgo técnico
  • Preocupación por el medio ambiente

Productos de Armacell Iberia

.C-CTU-62416428