EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Rampas óleo-dinámicas Armo (Armo)

Rampas óleo-dinámicas Armo Armo
  • Rampas óleo-dinámicas fabricadas en 2 versiones: con labio plegable o extensible.

Información detallada del producto Rampas óleo-dinámicas Armo

Después de más que un año de estudios, prototipos y ensayos, ARMO inició en 1987 la construcción de rampas. Animados por los resultados obtenidos, inauguraron una nueva línea de producción con una capacidad productiva de 2000 rampas al año. Las rampas, todas óleo-dinámicas, se fabrican en dos versiones: con labio plegable o con labio extensible. 30 modelos estándar con posibilidad de adaptación a eventuales fosos ya existentes garantizan un amplia posibilidad de elección.

Todas las rampas ARMO son meticulosa y repetidamente ensayadas en los niveles de componentes, prototipos y resultado final. Los tests realizados al finalizar el proceso de fabricación, que permiten la actualización constante sobre productos ya en línea, incluyen controles dimensionales, ensayos y medidas de flexotorsión con plataforma tanto vacía como cargada, simulaciones de avería de alimentación eléctrica y 5 ciclos operativos completos.

Cada rampa ARMO, en plena consonancia con las normas de seguridad europeas, está diseñada y fabricada para eliminar todos los posibles factores de riesgo en su utilización:

  • El cuadro de mandos, simple, intuitivo y dotado de un visible interruptor de paro de emergencia, está colocado de manera que permite al manipulador la máxima visibilidad de las operaciones.
  • La flexotorsión de la robusta plataforma permite compensar las peligrosas oscilaciones trasversales de las caja de los vehículos de transporte durante las fases de carga y descarga.
  • Una válvula de seguridad interviene inmediatamente en caso de alejamiento imprevisto del vehículo.
  • Todas los componentes óleo-dinámicos están diseñados para soportar una presión dos veces mayor que la presión de trabajo.
  • Las bandas negras-amarillas que señalizan para prevenir los choques con los componentes laterales de la rampa, están preimpresas de manera que resultan prácticamente eternas.
  • El riesgo de “tijera” se elimina gracias a la distancia de 25 mm entre el labio y el marco de la rampa.
  • El interruptor principal con bloqueo en posición de paro y protección IP 55 previenen riesgos electrónicos debidos a excesivas tensiones mecánicas, térmicas y climáticas.
  • En caso de avería o de falta de corriente, el operador puede acabar en plena seguridad las pases de carga/descarga y devolver manualmente la rampa a la posición de descanso.

.P-CTU-62416428