EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Ascensores

Los ascensores son elevadores de personas que están sujetos a una estricta normativa de seguridad. Cuando se instalan en edificios de varias viviendas u oficinas en el momento de la construcción, se utilizan ascensores para transportar a varias personas y se suele precisar un foso y una sala de máquinas. No obstante, la evolución tecnológica actual ha permitido el desarrollo de nuevos modelos de ascensores, adaptados a casi cualquier espacio o necesidad, sin foso ni sala de máquinas.

Existen modelos realmente pequeños que se pueden instalar en oficinas y viviendas unifamiliares para eliminar las barreras arquitectónicas, imprescindible en el caso de personas de avanzada edad o con movilidad reducida. Pueden ser de accionamiento eléctrico o hidráulico y se han conseguido algunos elevadores con un consumo energético similar al de un electrodoméstico.

Los ascensores se pueden instalar también en el exterior de los edificios, con solo cuidar la elección de los materiales de fabricación. Cuando se instalan en el interior se pueden elegir todo tipo de materiales y de acabados para que el elevador encaje con la decoración del lugar en el que se va a instalar.

.CP-CTU-1124074