EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

ABB establece nuevos criterios de referencia con el IRB 4600

  • 26/02/2009, Sant Quirze del Vallès (Barcelona)

  • La nueva tecnología punta de ABB incluye robots multiuso de cuarta generación.
  • Producto: Robot

 

ABB, proveedor líder de robots industriales, presenta el robot de tamaño medio más rápido, más preciso y más ligero de todos los tiempos. El nuevo IRB 4600 se caracteriza por su nuevo diseño compacto y ligero, con un brazo superior de aluminio y ruedas dentadas rectas diseño de ABB. El robot incorpora QuickMove y TrueMove, la innovadora tecnología punta de movimientos de ABB que define el rendimiento exacto y la precisión de recorrido con el mínimo tiempo de ciclo.

El IRB 4600 se comercializa en cuatro versiones: dos versiones con brazo corto (2,05 m) para capacidades de carga de 60 o 45 kg, y dos versiones con brazo largo (2,50 y 2,55 m) para capacidades de 40 o 20 kg. El nuevo robot tiene un área de trabajo extremadamente amplia y unos tiempos de ciclo mínimos. Puede montarse en el suelo, inclinado e incluso invertido.

Gracias a su capacidad para funcionar invertido, tiene también un excelente radio de acción por debajo de la base del robot, el alcance vertical más amplio del mercado en los de su categoría y puede colocarse encima de las máquinas.

"Creo que todos buscan la solución más eficiente en su mercado. En éste, lo fundamental es el rendimiento, la calidad y el coste del ciclo de vida, todos sinónimos de los robots de ABB. El IRB 4600 es el robot más eficiente del mercado. Si lo que busca es un robot avanzado con el mejor rendimiento, el IRB 4600 es la mejor elección, sencillamente. No se encuentra nada parecido en el mercado", asegura Gustaf Flodström, director de proyecto de ABB.

Con un peso ligeramente superior a los 400 kilos, se trata del robot más ligero de los que se ofrecen en el mercado para aplicaciones diversas. El nuevo diseño, sin barras paralelas, ofrece un área de trabajo más amplia, y el cuerpo compacto encajará en las estaciones de trabajo de los usuarios u ocupará menos espacio que cualquier otro robot de su categoría. El IRB 4600 está diseñado para soportar entornos hostiles; todos los robots están protegidos de conformidad con loa norma IP 67.

ABB es líder en robótica industrial, suministrando también productos de software, equipos periféricos, celdas de fabricación modular y servicios para aplicaciones como soldadura, manipulación, montaje, pintura y acabado, carga/descarga, embalaje, paletizado y asistencia a la mecanización. Sus principales mercados son los sectores del automóvil, plásticos, fabricación metálica, fundición, electrónica, máquinas herramientas, farmacéutico y de alimentación y bebidas. Nuestras soluciones ayudan a los fabricantes a mejorar su productividad, la calidad de sus productos y la seguridad de sus empleados. Hasta la fecha, se han instalado más de 160.000 robots de ABB en todo el mundo.