Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

El pasado mes de abril de 2011, el Instituto de Catálisis y Petroleoquímica del CSIC (Madrid) en colaboración con el Departamento de Prevención de Riesgos Laborales del CSIC (Madrid) y las empresas Asecos, Sensotran y Válvulas y Conexiones Ibérica (Swagelok) organizó el "Seminario de seguridad en la manipulación de líquidos peligrosos y gases".

El temario incluyó tres ponencias:

  • Almacenamiento y manipulación de productos químicos, legislación y normativa vigente, armarios de seguridad y la demostración Fuegos y Explosiones, por el Sr. Pere Trallero de Asecos.
  • Detección de gases, monitorización atmosférica, sistemas de detección, alarmas y equipos, por el Sr. Marc Delgado de Sensotran.
  • Conducción de fluidos, identificación y medición de fugas, criterios de instalación y selección de racores y válvulas, por el Sr. Jordi Villanueva de Swagelok.

A este seminario asistieron más de 200 personas interesadas en aumentar y complementar sus conocimientos sobre estos aspectos tan habituales en los laboratorios.

Desde aquí queremos agradecer al CSIC por impulsar esta clase de iniciativas orientadas a mejorar las condiciones de trabajo en toda clase de laboratorios donde se manipulan productos químicos.