Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Con motivo de la existencia de este proyecto de R.D, la Asecos Academy organizó el pasado 25 de mayo de 2017 el Seminario técnico titulado "Almacenamiento y seguridad en el laboratorio, ¿Qué nos espera?" que tuvo lugar en el Museu Marítim de Barcelona y que contó como ponentes con la participación del Dr. Xavier Guardino (Director del Departamento de Información y Documentación del CNCT - INSHT), El Sr. Emilio Soriano (Servei de Prevenció de Riscos Laborals de la Universitat Politècnica de Catalunya - Barcelona TECH) y el Sr. Pere Trallero (Gerente de Asecos, S.L.).

Las ponencias presentadas versaron sobre seguridad y condiciones de trabajo en el laboratorio: aspectos generales, almacenamiento de productos químicos en armarios de seguridad: V-Line una nueva fórmula de almacenamiento, nuevo reglamento de almacenamiento de productos químicos: APQ-10 y la demostración experimental "Fuego & Explosiones".

El acto contó con la participación de unos 100 asistentes relacionados con la seguridad, la prevención de riesgos laborales y el diseño / construcción / mantenimiento de laboratorios que valoraron muy positivamente el contenido de las ponencias según se desprende de las encuestas de opinión recibidas tras el acto.