Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Swagelok Ibérica (especialista en sistemas de fluidos), ASECOS (especialista en el almacenamiento seguro y la manipulación de materiales peligrosos y líquidos inflamables) y SENSOTRAN (especialista en la detección de gases y asesoramiento sobre temas de seguridad y protección), organizan un "Seminario de seguridad en la manipulación de líquidos peligrosos y gases".

Entre otros se tratarán aspectos tales como el contenido y las consecuencias del Reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos (RAPQ) aprobado el 2017 y sus ITC's, los métodos más innovadores de detección de gases y los principios básicos de diseño e instalación de sistemas de conducción de fluidos seguros.

A fecha de hoy se siguen produciendo cada día incidentes y accidentes relacionados con el desconocimiento a la hora de diseñar y evaluar instalaciones, procesos y medidas de detección o prevención de riesgos que sean adecuadas a cada instalación.

Las últimas innovaciones técnicas proponen sensores más fiables, provocando que la ingeniería avance en el diseño y control de sistemas de conducción de fluidos cada día más seguros y eficientes. Aun así, y a la vista de los problemas apuntados anteriormente, debemos preguntarnos ¿cumplen mis instalaciones con los requisitos adecuados? ¿quién puede ayudarme a complementar mi formación y experiencia sin que sea una pérdida de tiempo?

El seminario está dirigido a técnicos de prevención de riesgos laborales, ingenieros y arquitectos especializados en edificios e instalaciones industriales, técnicos de laboratorio y mantenimiento de instalaciones, investigadores, responsables de medio ambiente de industrias químicas, empresas fabricantes de productos químicos y farmacéuticos, etc.

Dado el interés de los organizadores del acto en la difusión de este Seminario Técnico a todas aquellas personas vinculadas con la seguridad y la salud en el trabajo, la inscripción a este seminario es gratuita.

El Seminario tendrá lugar en el centro del Instituto de la grasa - CSIC ubicado en el Campus de la Universidad Pablo de Olavide, el próximo día 4 de junio de 2019 en una jornada completa de 9:00 a 17:00 horas (se servirá un refrigerio a la hora de la comida).