EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
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Entrevista con el Sr. Ángel Ausín, Gerente de Peñacoba y Aumartrans

  • 25/10/2006, Granollers

  • Nuevo servicio de paletería con plazos de entrega de 24 horas a un precio competitivo.
  • Empresa: Aumartrans, S.L.

 

Ángel Ausín lleva toda la vida dedicándose al mundo del transporte. Hace ahora veinte años, introdujo a través de sus empresas (Transportes Peñacoba y AumarTrans) un nuevo concepto de servicio: la paletería. Hemos hablado con él para que nos explicara en qué consiste esa actividad.

¿Qué es la paletería?
Es un servicio de transporte cuyo método se sitúa a medio camino entre las cargas completas, el grupaje y la paquetería. Hasta que empezamos con él, las opciones de transporte puerta a puerta por carretera se limitaban a los camiones completos o a la paquetería, mientras que si se deseaba enviar una carga paletizada, el sistema consistía en la recogida, el transporte a un almacén, la carga en un camión y el posterior reparto en destino, lo que alarga el plazo de entrega final.
En el caso de la paletería, nosotros recogemos los envíos en el domicilio de nuestros clientes y el camión los lleva directamente a su destino, logrando plazos de entrega de 24 horas o, en el peor de los casos, 48.

¿Ese sistema es más caro que el transporte tradicional?
En absoluto. Nuestros precios son muy competitivos y, sobre todo, ofrecen al cliente la posibilidad de una entrega rápida y sin roturas ni daños a la mercancía. El único requisito es que los envíos se preparen en palets de cualquier tipo ya que la tarifa que se aplica es por metros de ocupación en el camión. Nosotros los cargamos, los transportamos y los descargamos directamente en destino.

Eso requiere una estructura potente...
Lo que requiere es flexibilidad y una flota ágil y variada. Nosotros disponemos hoy de más de 500 camiones que están permanentemente en ruta. Gracias a esa estructura y a nuestro amplio y experto departamento de tráfico (que cuenta con sistemas informáticos de primer orden) podemos servir a todo tipo de clientes, desde la industria hasta la gran distribución. Contamos con la confianza de compañías del nivel de exigencia de Aceites Borges, Bodegas Miguel Torres, Industrias Titan, Vileda, Codorniu, Conservas Dani, Sara Lee y muchas otras.

¿Qué planes de futuro se ha marcado la compañía?
Actualmente trabajamos con tres marcas que comparten filosofía: Peñacoba, Aumar Trans y D&R. Al frente de esta última se encuentran mis dos hijos, quienes prevén poner en marcha también un servicio de transporte internacional que ahora no cubrimos. Por otra parte, hemos adquirido 5.000 metros cuadrados de naves industriales en Llinars Park que emplearemos -aunque aún estamos madurando la idea- en poner en marcha servicios entre los que no descartamos la distribución de productos de valor añadido o un área de transporte en frío. La entrega de las naves se producirá a principios del 2010 y servirá para que las empresas del grupo sigan siendo un verdadero referente en el sector del transporte en toda España.