EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

AUSA continúa imparable su expansión en China

  • 29/12/2008, Pequín - Shangai (China)

  • Tras su participación en los Juegos Olímpicos y en BAUMA 2008, AUSA ha demostrado con su presencia en estos dos importantes eventos la excelente posición de la que goza en el país asiático.

 

Su participación en los Juegos Olímpicos, primer hito relevante de 2008, confirma la calidad de sus vehículos y la confianza depositada en la marca a nivel internacional. Por otra parte, los resultados obtenidos en BAUMA, último acontecimiento a destacar, han sido muy positivos, ya que AUSA ha tenido la oportunidad de hacer importantes contactos y de conversar con sus distribuidores en la zona.

Las carretillas todoterreno de AUSA siguen siendo el equipo que mayor potencial tiene en este país. No en vano, la C 350 H fue la elegida para acondicionar el recinto tras la celebración de los actos de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos, celebrados en Pequín el pasado mes de agosto. Del mismo modo, diferentes modelos de carretillas, junto con los equipos telescópicos y las autohormigoneras, han sido los protagonistas en el stand de AUSA en BAUMA 2008, Salón Internacional de Maquinaria para Obras, Material de Construcción y Minería, celebrado en Shangai del 25 al 28 de noviembre.

Y es que la presencia de AUSA en ambos acontecimientos es muy significativa, y confirma la calidad de su maquinaria, que mantiene su posición en un mercado tan competitivo como el chino desde hace más de 10 años, con el firme propósito de continuar su expansión. Tal y como comenta Josep Soler, Director de Exportación de AUSA, tras su asistencia a BAUMA, "a pesar de la situación del mercado estamos seguros de que, aunque sea a un ritmo más lento, vamos a implementar la estrategia de crecimiento que tenemos diseñada, ya que lo consideramos clave para el futuro". Para lograrlo, AUSA seguirá centrando sus esfuerzos en los equipos que ya han sido lanzados en el país asiático, aunque sin descartar nuevas presentaciones en un futuro.

Los vehículos AUSA, elogiados por los profesionales en los Juegos Olímpicos

AUSA ha sido la marca escogida por la organización de los Juegos Olímpicos para llevar a cabo las tareas de limpieza y transporte, tanto de personas como de materiales, en el grandioso estadio "Nido de Pájaro", de 330 metros de largo, 220 m de ancho y 69 m de altura. Según manifiesta el Sr. Soler, en AUSA valoran muy positivamente su participación en este evento ya que de este modo en China han podido apreciar que "la productividad de la máquina es un punto clave para poder entregar las obras a tiempo, y que la fiabilidad y la calidad son fundamentales a la hora de la venta".

Gracias a sus prestaciones, diseño, robustez y facilidad de uso, los vehículos de AUSA han conseguido una valoración excelente de los profesionales chinos presentes en los Juegos Olímpicos, quienes elogiaron la facilidad de carga y descarga que ofrece la maquinaria AUSA, así como la polivalencia de la gama multiservicio y de las carretillas.

La C 350 H: Prestaciones sin límite

La carretilla C 350 H de AUSA ha cobrado un importante protagonismo en las labores de mantenimiento que la empresa catalana ha llevado a cabo en el estadio donde han tenido lugar las Olimpiadas.

Esta máquina todoterreno compacta ofrece una capacidad de carga de hasta 3.500 kg. Su transmisión hidrostática dota al equipo de un elevado nivel de seguridad. Está equipada con un motor diesel KUBOTA V 3300-E2B, que permite un bajo nivel de ruidos, una mayor eficiencia y un menor consumo. Este modelo alcanza una velocidad máxima de 20 km/h y es capaz de superar, a plena carga, pendientes de hasta un 32% de inclinación. Una de sus mayores ventajas, al igual que el resto de la gama, es la facilidad que tiene para acceder a espacios difíciles o reducidos, tanto exteriores como interiores, gracias a sus dimensiones.

En lo que respecta a su equipamiento de serie, incluye cabina abierta, desplazador lateral, asiento ergonómico con detector de seguridad, joystick, cinturón de seguridad, faro rotativo y avisador acústico de marcha atrás. Opcionalmente se pueden añadir los siguientes extras: cabina semicerrada o cerrada, calefacción, equipamiento de luces, purificador oxicalalítico, apaga chispas mecánico, filtro de gasoil con decantador de agua, pala hidráulica de 600, 800 o 1.000 litros y protector de carga.

BAUMA, rotundo éxito para AUSA

Por su parte, BAUMA 2008, celebrado en el Shanghai New International Expo Centre (SNIEC), ha contado con 210.000 m² de exposición y con 113.000 visitantes, (frente a los 80.686 de la edición anterior), un 40% más en ambos casos respecto a 2006. Además, la participación de expositores se ha visto incrementada en un 48%, con un total de 1.608 empresas.

Con estos datos tan optimistas, no es de extrañar que el éxito de los equipos AUSA en la feria haya sido una gran noticia para la compañía. Cabe destacar la aceptación que han tenido las carretillas todoterreno y los equipos telescópicos. Pero la sorpresa ha venido dada por el interés que también han despertado en esta edición las autohormigoneras de AUSA.

Tal y como comenta el Sr. Soler "los resultados han sido muy positivos". Destaca, además, "el radio de acción que ofrece la feria, ya que no sólo se limita a las fronteras chinas, sino que también recibimos muchos visitantes de países de su zona de influencia".

Teléfono
Ver teléfono
Dirección Ctra. de Vic, km 2,8 - P.O.B. 194
08243  Manresa
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)