EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

AUSA de nuevo reconocida Great Place to Work

  • 30/05/2007, Manresa (Barcelona)

  • AUSA ha vuelto a conseguir uno de los reconocimientos que la acreditan como una de las mejores empresas donde trabajar. Así lo confirma la prestigiosa lista Best Workplaces, que le otorga esa distinción por segundo año consecutivo.

 
La lista Best Workplaces, elaborada en 29 países, ha vuelto a fijarse en AUSA como una de las mejores empresas donde trabajar. Se trata de un reconocimiento de primer orden, teniendo en cuenta el proceso de análisis, evaluación y certificación llevado a cabo en la elaboración de la selecta lista de empresas elegidas. Según los responsables de la elección, la lista es el resultado de un riguroso proceso de análisis y evaluación de los empleados y la cultura corporativa, que les permite seleccionar los mejores lugares para trabajar. Los principales objetivos de la Lista Best Workplaces-España son facilitar la gestión del conocimiento y compartir experiencias entre todas aquellas organizaciones que saben que el modo de conseguir los mejores resultados de negocio es mejorar la calidad de sus lugares de trabajo.

La participación en la lista no es sólo para los ganadores, la mayoría de los participantes lo hacen para medir y mejorar sus entornos de trabajo. Una lista en la que, además de AUSA, se encuentran empresas de la talla de Microsoft, Danone, Procter & Gamble, American Express, Bankinter, Novartis, Hewlett Packard, PricewaterhouseCoopers, Sun Microsystems, Sandoz, Starbucks Cofee España, y así hasta un total de 30 empresas españolas escogidas como las que gozan de un mejor entorno laboral. Un veredicto imparcial, anónimo "y que dice mucho en favor de la empresa que lo recibe", apuntan fuentes del estudio.

El listado está realizado por el "Great Place to Work Institute", un prestigioso instituto que se dedica a buscar los mejores entornos laborales. Se trata de un instituto americano con décadas de experiencia, con presencia en muchos países y que busca empresas que se distingan por una elevada concepción en la gestión de recursos humanos. En la elaboración del estudio, se tienen en cuenta varios parámetros. El que más cuenta es la propia percepción que tienen todos los empleados de la empresa, ya que son ellos, con sus respuestas, los que más puntúan en el informe. A parte, y para acabar de dar forma al estudio, se analizan las políticas de recursos humanos llevadas a cabo por la empresa y se realiza una detallada auditoría. Todo ello determina la capacidad de una empresa por saber gestionar algo tan preciado como las personas.

Gracias a este estudio, en el que más de 200 empresas optaban a formar parte de la selecta lista, ha vuelto a constatarse la satisfacción de los trabajadores de AUSA por su entorno laboral; especialmente destacados aparecen valores como credibilidad, respeto, trato justo, orgullo y compañerismo. Otra de las conclusiones del estudio es que casi el 90% de los trabajadores entrevistados consideran que, en su organización, existe igualdad de oportunidades y que, tanto hombres como mujeres, son tratados por igual. Según el instituto responsable del estudio, está demostrado que tener un excelente entorno laboral tiene efectos positivos en la cuenta de resultados. "Por ejemplo, la capitalización bursátil de las 100 mejores empresas para trabajar en Estados Unidos ha crecido un 135%", apunta la directora general del instituto Great Place to Work, Montserrat Ventosa.

AUSA ha conseguido situarse en una privilegiada decimoprimera posición, siendo la segunda en cuanto a capital 100% español y la primera catalana. Para el responsable del departamento de Recursos Humanos de AUSA, Antoni Tachó, volver a situarse en esa cómoda posición demuestra que el modelo de gestión, "inspirado en nuestros valores de compañía, sigue siendo el más acertado, a la vez que nos anima a seguir trabajando para mantener esta destacada posición".
Teléfono
Ver teléfono
Dirección Ctra. de Vic, km 2,8 - P.O.B. 194
08243  Manresa
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)