EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
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AUSA dispuesta a convencer en Bices

  • 08/10/2007, Beijing

  • BICES está calentando motores de cara a su novena edición, del 16 al 19 de octubre, en la que los principales fabricantes locales aprovechan para presentar sus últimas novedades.

 
AUSA asiste este año por primera vez al certamen con el ánimo de convencer a uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento del mundo gracias a su amplia variedad de productos al servicio de la construcción.

Es la primera vez que AUSA 'juega en campo contrario', afirma Pere Barcons, director de Overseas Operations de AUSA en alusión a la notoria presencia de fabricantes locales que asisten al evento. Efectivamente la marca naranja acude a BICES por vez primera con el convencimiento de 'sacarle el máximo rendimiento'. Barcons señala que esta feria permitirá demostrar las capacidades del producto AUSA expuesto no solamente en un stand sino también realizando demostraciones prácticas en un campo de pruebas dinámico integrado en la misma feria.

Ha llegado el momento del despegue en China

Este año 2007 ha sido el primero en el que AUSA ha iniciado oficialmente su actividad comercial en el país. Después de presentar la gama de vehículos y desarrollar la estructura mínima necesaria para tenerlo todo a punto ha llegado 'el momento del despegue' asegura Barcons, por ello las previsiones apuntan que será BICES el marco donde se materializaran las primeras ventas y la red de distribución seguirá tomando forma gracias al interés que distribuidores chinos están demostrando por una firma que 'goza de una excelente imagen de marca gracias a características tales como robustez, rigor, durabilidad y múltiples prestaciones de sus productos'.

Todos estos elementos permiten 'un equilibrio entre calidad, prestaciones y precio difícilmente igualable'. Barcons señala además que si a ello sumamos el rendimiento que ofrecen estas máquinas por delante de sus competidoras 'asistimos al inicio de una gran aventura'.

Los vehículos de AUSA que mayor interés despiertan en China son las carretillas de las que en BICES veremos varias unidades de la parte alta de la gama y tracción 4x4.

Barcons cree que serán estos vehículos los que previsiblemente consolidarán a la marca española en la región. También los dumpers de gran capacidad de carga parecen dispuestos a proporcionar satisfacciones a los responsables de AUSA.

China es un mercado que exige protocolos de actuación de cierta complejidad a los que AUSA se ha ido adaptando, 'además de ofrecer un producto competitivo y que responda a la necesidad del mercado, existe una idiosincrasia muy particular que también forma parte de las reglas del juego', añade el responsable de operaciones. Según él, el acierto entre esas relaciones y estrategias, aún no siendo decisivas, sí son importantes.

'De todos modos un buen producto sigue siendo la base del éxito, por lo que a pesar de la competencia locaL vislumbramos un futuro esperanzador'. Barcons afirma que el cliente apuesta cada vez más por la calidad, prestaciones, servicio y robustez, algo que no todos los fabricantes son capaces de ofrecer. La elección de productos de calidad aumenta progresivamente en contra de los que recurren a marcas sustitutivas locales que 'ni tienen prestaciones, ni servicio y que a la larga salen mucho más caros'.

Para Barcons, el valor añadido que aportan los grandes fabricantes es patrimonio 'de unos pocos, entre ellos AUSA que brilla con luz propia en el competitivo panorama asiático', concluye un optimista Barcons.
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