EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

AUSA, finalista en la primera edición de los premios Potencia

  • 21/12/2007, Barcelona

  • Durante todo el 2007 AUSA ha continuado en su línea de apostar fuerte por la I+D+i y de aplicar la tecnología más puntera en la fabricación de sus productos.

 
Fruto de este esfuerzo nació el D 1000 AP/APG con el que la compañía española completaba su ya de por sí amplia gama de dúmperes. Con este modelo AUSA ha quedado finalista en la categoría Transportes de la primera edición de los Premios POTENCIA celebrada por TPI Edita.

Al certamen, celebrado el pasado 22 de noviembre en el Hotel Westin Palace de Madrid, acudieron 71 empresas, que presentaron más de 100 productos para competir en 11 categorías diferentes. Con este premio, TPI Edita apoya la calidad e innovación de las empresas responsables del desarrollo de las infraestructuras españolas.

El Dumper D 1000 AP/APG, versión frontal y giratoria respectivamente, es el mayor de la gama de dúmperes de la compañía. Su capacidad de carga es de 10 toneladas, tiene tracción 4x4 permanente y un motor diesel KUBOTA de 105 CV.

Incorpora transmisión hidrodinámica con caja de cambios sincronizada Turner de 4 velocidades en ambos sentidos. Su tolva tiene una capacidad de carga de 5.255 litros en su versión frontal y de 5.944 litros en la versión giratoria. Además, lleva un tratamiento de pintura de NS400h, lo que asegura un buen comportamiento en ambientes corrosivos.

Es una máquina especialmente segura por la distancia de visibilidad con la que se ha dotado al operador, la elevación del asiento, y la protección de las “Safety Bars”. Además, su diseño ergonómico incluye todos los mandos en el área de confort para evitar movimientos bruscos.

Es importante también su maniobrabilidad, que permite una conducción más segura en terrenos abruptos debido a su radio exterior de giro de 5,95 m., a la altura libre al suelo (de 490 mm.), a sus ruedas de gran diámetro (16PR) y a su flotación.

Por último, ofrece una máxima estabilidad ya que su contrapeso está diseñado para equilibrar los diferentes pesos en condiciones adversas, mientras protege los elementos mecánicos internos. “Esta nominación supone un reconocimiento al esfuerzo de toda la familia AUSA”, afirmaba tras el evento David de las Peñas Director Comercial Nacional de AUSA. Respecto a los organizadores destacó la profesionalidad y su gran poder de convocatoria: “Los Premios Potencia realmente han conseguido representar a todos los ámbitos del sector de la construcción. Algo que nos ha asombrado a todos los asistentes”.
Teléfono
Ver teléfono
Dirección Ctra. de Vic, km 2,8 - P.O.B. 194
08243  Manresa
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)