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AUSA refuerza su presencia en el norte de Europa

  • 05/07/2007, Suecia y Dinamarca

  • En previsión de una mayor demanda en la zona norte de Europa, AUSA ha decidido reforzar su red de distribución en Suecia y Dinamarca.

 
La incorporación de nuevos distribuidores a su red permitirá consolidar un nivel de ventas que sigue incrementándose a buen ritmo desde hace cinco años. Los recién incorporados son destacados profesionales conocedores del sector y la zona con muchos años de experiencia y decididos a potenciar la presencia de dumpers en su área de influencia.

En Dinamarca, el responsable de liderar la consolidación de AUSA será SVENIGSENS, una conocida empresa en el mercado danés que aporta “seriedad, fiabilidad y servicio post venta contrastado”, afirma Josep Soler, director de exportación de AUSA. Por su parte, la encargada de potenciar la presencia de la firma española en Suecia será EMS, empresa experta en el sector alquiler y fuertemente consolidada en el país. Ambas firmas muestran su satisfacción por representar a un fabricante “con el potencial, variedad de productos y posicionamiento tan definido como AUSA”, afirman los nuevos distribuidores.

Si bien AUSA lleva años en la zona, los lanzamientos de los últimos años favorecen la pronta consolidación de algunos de sus más recientes vehículos. La extensa gama de dumpers, que ofrece de 1 hasta 10 toneladas de capacidad de carga, unida a la elevada dosis de innovación con el que el fabricante español dota a sus vehículos, serán elementos que el profesional nórdico sabrá valorar.

Las previsiones de AUSA apuntan igualmente a una sólida implantación de las carretillas todo terreno “al tratarse de uno de los vehículos que por prestaciones, diseño, calidad y acceso sobre cualquier terreno por difícil que sea, serán bien recibidos en ese exigente mercado” apunta Soler. No obstante, la prioridad siguen siendo los dumpers.

El profesional nórdico es un cliente exigente que valora el esfuerzo dedicado en ingeniería de producto, fabricación, adecuada relación calidad precio y el cumplimento de unos elevados estándares de calidad, “requisitos en los que nuestra firma va un paso por delante”. Soler también destaca que si a ello le sumamos la fiabilidad de una buena máquina y un eficaz servicio post venta, “puedes empezar a ser tenido en cuenta”. Se trata de unos mercados que antes de decidirse por uno u otro vehículo, valoran minuciosamente la futura adquisición “y si no cumples, de salida, unos mínimos muy elevados es mejor no penetrar en ese mercado”, concluye Soler.

Los sectores a los que AUSA prevé una mayor implantación en la zona son el alquilador. Se trata de un sistema tradicionalmente consolidado en la región. También el agrícola encontrará en AUSA a un buen aliado. De hecho las previsiones marcadas desde el área de exportación vislumbran una cuota de mercado cercana al 35% a alcanzar en tres años. Ello será posible gracias a la “envidiable situación económica que reina actualmente en Escandinavia”, afirma Soler. Sus tipos de interés más bajos que en la zona euro permiten que su actividad económica esté por encima de la media europea.

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