EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Nueva gama AUSA de carretillas todoterreno y semi-industrial con la innovadora tracción 4x2/4x4 Fullgrip®

  • 11/02/2011, Manresa (Barcelona)

  • AUSA lanza una gama completa de carretillas semi-industriales desde 2 a 5 tn, con tracción 4x2 y 4x4 desconectable FullGrip®.

 

Ventajas del sistema FullGrip®

AUSA lanza una gama completa de carretillas semi-industriales desde 2 a 5 t, con tracción 4x2 y 4x4 desconectable FullGrip®. Esta nueva tecnología de tracción diseñada por AUSA consiste en la utilización de la tracción 4x4 justo cuando se necesita (4WD on demand). Mientras que en una situación normal la máquina operará en 4x2, reduciendo así las emisiones, consumos, haciendo el trabajo más productivo, en las situaciones complicadas, el operador tiene la posibilidad de transformar la carretilla en tracción 4x2 en una carretilla 4x4 solamente pulsando un simple botón ubicado en el mono-mando "joystick" que integra todas las funciones de la carretilla AUSA.

Esta nueva y exclusiva tecnología de tracción sitúa a AUSA en la vanguardia de las carretillas todo terreno y semi-industrial, no limitándose únicamente a las aplicaciones de puro uso 4x4 todo terreno, sino también dando soluciones a aplicaciones en donde el uso de la tracción 4x4 es más puntual, pero sin perder ninguna de las prestaciones y otras cualidades que han permitido a AUSA ser líder mundial del mercado en carretillas 4x4.

El sistema FullGrip®, exclusivo de AUSA, está actualmente disponible en las carretillas de 2 a 5 t.

La dilatada experiencia de una departamento clave para AUSA, como es el de I+D, demuestra una vez más que, aplicando esta nueva tecnología en un tiempo tan reducido, se generan nuevas soluciones para los clientes y su red de ventas que demandan carretillas cada vez más versátiles. Desde el mismo departamento de I+D se desea remarcar que la tecnología de tracción FullGrip® marcará un ahora y un después en las carretillas denominadas semi-industrial y todoterreno al estar resuelto con suma sencillez de uso un problema que muchos clientes ha demandado desde siempre, como es poder disponer de tracción 4x4 justo y sólo cuando se precisa, y sin reducir las ventajas que aporta la tracción 4x2 de reducido radio de giro y consumo de combustible y neumáticos.

Ventajas de la carretilla AUSA

El secreto de la gran funcionalidad de la carretilla AUSA radica en su diseño altamente modular, compacto y ergonómico. Otros valores de la carretilla AUSA son su versatilidad, seguridad y estabilidad en el movimiento de cargas. También se diferencia de otras carretillas por ofrecer ruedas de gran dimensión que le dotan de una ventajosa suspensión de carga en las horquillas y en la cabina, generando una óptima productividad de trabajo sobre suelos variables.

Todas las carretillas AUSA equipan una transmisión hidrostática automática que genera un óptimo nivel de productividad y seguridad gracias a la precisión de movimientos y a la retención automática en desaceleración de la carretilla. La transmisión hidrostática además reduce el consumo y facilita enormemente que el operador se adapte rápidamente a la carretilla en cualquier tipo de condiciones del terreno y de carga a manipular.

La cabina del operador es altamente modular pues está disponible en forma abierta semi-abierta o completamente cerrada. Esta cabina es la única del mercado abatible frontalmente que permite un rápido y cómodo acceso para un mantenimiento periódico. La calefacción, el aire acondicionado y una amplia variedad de tipos neumáticos e implementos están disponibles en todas las capacidades de carga.

El lanzamiento de esta nueva gama en versión semi-industrial supone una nueva y diferenciada propuesta en el mercado de las carretillas al aportar ventajas en seguridad, productividad y confort en la manipulación de cargas en suelos variables.

AUSA es líder mundial en equipos compactos (dumpers de obra, carretillas todo terreno y semi-industriales, barredoras viales y vehículos multiservicio) con ventas en más de 80 países con una presencia mediante delegaciones propias y distribuidores en los cinco continentes, sumando más de 200 puntos de ventas alrededor del mundo.

Teléfono
Ver teléfono
Dirección Ctra. de Vic, km 2,8 - P.O.B. 194
08243  Manresa
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)