EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

AUSA llevará a Demopark 2009 sus últimas novedades

  • 09/06/2009, Barcelona

  • La compañía llevará a la ciudad alemana de Eisenach una amplia muestra de maquinaria y presentará por primera vez en Alemania su nueva barredora B300H y la nueva carretilla telescópica Taurulift T276H.

 

La prestigiosa feria alemana es una de las mayores exhibiciones europeas al aire libre de maquinaria para municipalidades, jardinería y campos de golf, y contará en esta edición con 25 hectáreas de superficie de exposición.

Entre el 21 y el 23 de junio AUSA mostrará sus mejores y más innovadoras propuestas en maquinaria para municipalidades en Demopark 2009, la mayor exposición al aire libre de máquinas y equipos de mantenimiento para tareas municipales, jardines y campos de golf que se celebra en Europa y a la que acudirán las empresas más importantes del sector.

AUSA está fuertemente implantada en el mercado de las municipalidades, ya que gracias a su amplia gama de vehículos multiservicio y barredoras de última generación es capaz de dar respuesta a las necesidades de este sector, que demanda una maquinaria versátil, funcional, fiable y rentable. Además, su maquinaria cumple con los más exigentes requisitos medioambientales, ergonómicos y de seguridad.

El certamen reunirá a más de 400 expositores en 25 hectáreas de exposición y se espera que acudan más de 28.000 visitantes de todas partes del mundo. AUSA se ubicará en el stand G 732 y aprovechará la ocasión para presentar en Alemania dos de sus más recientes novedades: la barredora B300H y el Taurulift T276H.

Jürgen Unkauf, director de la filial alemana de AUSA (AUSA Deutschland), ha declarado: "Esperamos una gran acogida por parte del mercado alemán, donde presentaremos en primicia dos de nuestros productos para tareas municipales más demandados. Tenemos mucha confianza en la nueva barredora, una máquina verdaderamente versátil y productiva". AUSA llevará también a esta feria una selección de dumpers de distintos tamaños y varios de sus vehículos multiservicio, bien conocidos en el exigente mercado alemán, en el que la gama multiservicio de AUSA compite con gran éxito gracias a su polivalencia y alta productividad. La compañía dispone de una consolidada red de distribución en el país germano, con una excelente capacidad de respuesta y un elevado nivel de exigencia y profesionalidad. Todos estos equipos se podrán ver en acción en la propia feria, que contará con un área para demostraciones prácticas de 3.000 m². "Nuestros distribuidores están invitados a visitar nuestro stand y a conocer in situ las altas prestaciones de las nuevas máquinas", concluye el Sr. Unkauf.

La B 300 H: una barredora altamente productiva

La B 300 H que AUSA presentará en Demopark es una innovadora barredora de 3 m³ desarrollada a partir de la plataforma del multiservicio M300H. Se trata de un vehículo versátil y altamente productivo, con una capacidad de aspiración de 13.000 m³/h, 3 cepillos centrales y un depósito de 600 l de agua, que lo dota de una gran autonomía. Es una máquina polivalente, que permite el intercambio rápido de distintos implementos, como pala quitanieves con esparcidor de sal o equipo de baldeo, siendo por ello especialmente rentable. La B 300 H es una barredora ágil, maniobrable y respetuosa con el medioambiente. Equipa motor VW Euro IV TDI de última generación, con bajas emisiones de CO2 y bajo consumo de combustible, tiene transmisión hidrostática y tracción permanente a las cuatro ruedas, y alcanza los 62 Km/h. El confort y la seguridad para el operario quedan también asegurados gracias a su cabina cerrada con calefacción, visibilidad panorámica, asiento para acompañante, retrovisores exteriores térmicos, aceleración electrónica de rpm, faro rotativo, etc.

Carretillas compactas: el nuevo Taurulift T276H

AUSA dispone de una innovadora gama de carretillas todo terreno, compactas de brazo extensible, con cabina abatible y transmisión hidrostática. Entre ellas destaca el Taurulift T 276 H, con una capacidad de carga de 2.700 Kg a 6,1 metros de altura. Equipa un motor Turbo Diesel Kubota V3600T, con bajo nivel de ruidos y bajo consumo, transmisión hidrostática y tracción 4X4 permanente lo que le permite superar cualquier obstáculo, alcanzando 24 Km/h de velocidad. Por su parte, el Taurulift T 204 H, con capacidad para elevar 2.000 Kg de carga hasta 4,2 metros de altura, equipa igualmente un motor diesel KUBOTA V2403, transmisión hidrostática y tracción total permanente.

Estos equipos incluyen de serie joystick con control total de movimientos, cabina FOPS/ROPS homologada, 3 sistemas de giro, sistema de seguridad antivandálico, asiento ergonómico regulable en altura, cinturón de seguridad, espejo retrovisor, faro rotativo, avisador acústico de marcha atrás, entre otros elementos. Estas carretillas pueden además equipar cualquier implemento utilizado en mini cargadoras, gracias al sistema hidráulico multi-tach.

AUSA mostrará en Demopark también el modelo de su carretilla C 150 H, compacta y de gran rendimiento, con 1.500 Kg de capacidad de carga y una altura de elevación de 2,6 m, transmisión hidrostática y la posibilidad de equipar tracción 4x4 y, al igual que sus congéneres, dotada de un completo equipamiento de serie, que incluye cabina abierta, asiento ergonómico, joystick, cinturón de seguridad, entre otros.

Trabajos municipales más fáciles con los multiservicio de AUSA

Los vehículos multiservicio de AUSA se han convertido en herramientas profesionales indispensables para labores de mantenimiento en municipalidades. Son máquinas polivalentes, tecnológicamente avanzadas, fiables, resistentes y muy versátiles, por la gran cantidad de implementos de que disponen y que permiten realizar múltiples tareas con una sola máquina. Es el caso de los M 300 H que se verán en Demopark en dos de sus versiones, la estándar y la que porta un cortacésped con un alcance de 4,5 m, perfecto para mantenimiento de espacios verdes.

El M 300 H es un multiusos robusto y maniobrable, con una capacidad de carga de 3.000 Kg sobre chasis y equipado con motor Volkswagen de 100 CV y 4 cilindros. Alcanza una velocidad máxima de 60 Km/h e incorpora transmisión hidrostática de 2 velocidades y reductora de 2 velocidades, y tracción permanente a las 4 ruedas con diferencial central tipo Compen. Gracias al innovador sistema de acoplamiento rápido "link" y a sus múltiples implementos este vehículo puede transformarse en pocos minutos en barredora, desbrozadora lateral, quitanieves, equipo de limpieza de alta presión o plataforma elevapersonas para trabajos en altura. Esta polivalencia lo hace muy rentable e idóneo para trabajos urbanos, tanto para grandes ciudades como para pequeños municipios. El equipamiento de serie de los M300H es muy completo e incluye cabina cerrada con calefacción, puertas con visibilidad panorámica, asiento para acompañante con suspensión neumática, retrovisores exteriores térmicos, aceleración electrónica de rpm, faro rotativo, etc. Opcionalmente también puede equipar ruedas todo terreno, mixtas o anchas, de flotación, aire acondicionado y distintos tipos de enganche.

Otro multiservicio seleccionado por AUSA para presentar en la muestra alemana es el conocido Task M50, un vehículo extremadamente ágil, sencillo, robusto y ligero, perfecto para todo tipo de labores de mantenimiento y especialmente indicado para trabajos en campos de golf, limpieza, patrulla, vigilancia, etc., tanto en su versión diesel como en gasolina. Dentro de su segmento, el Task M50 es el vehículo que mayor capacidad de carga ofrece, pudiendo transportar hasta 500 Kg y moverse, gracias a su capacidad 4x4, en los terrenos más difíciles y superando pendientes de 33º a plena carga. Equipa motor Rotax Bombardier de 400cc de 28,5 CV, de bajo consumo y transmisión CVT. Su seguridad, ergonomía y fácil conducción lo convierten en único e insustituible, tanto en mantenimiento como en transporte y apoyo. De serie incluye, entre otros elementos, estructura antivuelco ROPS de 4 puntos, cinturón de seguridad, asientos individuales regulables, faro rotativo, avisador acústico de marcha atrás, espejos retrovisores, etc. Además, cuenta con la homologación europea "cuadriciclo pesado a motor" que permite su circulación en vía pública hasta 60km/h.

Dumpers a prueba de desafíos

AUSA también mostrará en Demopark varios modelos de dumpers de chasis articulado que sin duda recibirán una gran acogida entre los profesionales. Robustos y eficaces y con descarga giratoria 180º, se verán desde los más pequeños, el D 85 AHG y el D 150 AHG con 850 y 1.500 Kg de capacidad de carga respectivamente, hasta el gran D 1000 AHG, de 10 t de capacidad de carga. Por potencia tamaño y maniobrabilidad, con tracción 4x4, estos dumpers pueden acceder a casi cualquier sitio y en las condiciones más duras, lo que los convierte en aptos para todas las tareas de mantenimiento. Los dos primeros modelos llevan transmisión hidrostática y equipan motor Kubota D1105 de 25,3 CV y la capacidad de la tolva colmada es de 510 l para el D 85 AHG y de 835 l para el D 150 AHG. De serie llevan sistema de seguridad antivandálico, asiento ergonómico, cinturón de seguridad, joystick, arco protector abatible ROPS, faro rotativo y espejo retrovisor.

El dumper D 1000 AHG de 10 toneladas de capacidad y descarga giratoria 180º que se verá en el certamen ofrece, al igual que sus hermanos menores, un plus de productividad en todo tipo de trabajos gracias a su manejo sencillo, con joystick multifunción, y sus reducidos costes de mantenimiento. Está equipado con motor diesel Kubota de última generación de 105 CV, con bajas emisiones, bajo nivel de ruido y bajo consumo de combustible. Lleva transmisión de par, con caja de cambios de velocidades sincronizada, con 4 velocidades hacia delante y 4 hacia atrás. Este equipo se distingue por ofrecer la máxima seguridad y visibilidad al operario, con el puesto de conducción elevado que permite una visibilidad frontal a partir de 8,7 m. Entre otros elementos, el D 1000 AHG incluye de serie arco protector abatible ROPS, sistema de seguridad antivandálico, asiento ergonómico y avisador acústico de marcha atrás.

Teléfono
Ver teléfono
Dirección Ctra. de Vic, km 2,8 - P.O.B. 194
08243  Manresa
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)