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El ministro de la construcción de Cuba visita AUSA

  • 24/07/2007, Manresa (España)

  • El ministro de Construcción y Obras Públicas de Cuba, Fidel Figueroa, visitó las instalaciones de AUSA. El ministro llegó acompañado de una comitiva de delegados del Ministerio encargados de la compra de maquinaria en distintas provincias del país.

 
Probablemente por ser conocedor de las prestaciones de los vehículos AUSA, el ministro de la Construcción y Obras Públicas de Cuba, Fidel Figueroa, tenía un especial interés en conocer sus instalaciones centrales en Manresa. Por ello, aprovechando su presencia en la feria CONSTRUMAT, se acercó a la sede de AUSA acompañado de altos funcionarios encargados de la compra de material en distintas provincias del país.

En el acto, además de visitar detenidamente la totalidad de las instalaciones de AUSA, asistieron a varias demostraciones donde comprobaron la elevada dosis de innovación que incorporan las máquinas y vehículos AUSA, “uno de los mejores sellos de identidad de nuestra firma”, señala Jaume Cots, director financiero de AUSA y conocedor del mercado cubano, “un mercado especialmente receptivo a los dumpers pero que ve en la gama Multiservicio un potencial de penetración muy interesante”, debido esencialmente a la capacidad de estas máquinas por dar respuesta a sectores dedicados al ocio tales como hoteles, campos de golf y playas, “áreas de negocio fuertemente consolidadas en la isla y con previsión de ir a más”, apunta Cots.

Al margen de la eficacia demostrada por los dumpers durante décadas al servicio de la construcción, los expertos cubanos catalogaron al Task50 como un vehículo capaz de transmitir todas las virtudes que demandan los profesionales del sector turístico. Precisamente fueron ellos los que definieron a este vehículo “como un buen aliado para los profesionales de uno de los sectores que más beneficios aporta al país”. También elogiaron la polivalencia de la máquina “al ser capaz ella sola, de aportar múltiples soluciones”, algo muy valorable en una economía que no pasa por ser una de las más dinámicas.

AUSA, activa en más de 70 países se siente orgullosa de estar presente en Cuba. En la isla existe un retén de mantenimiento que garantiza la eficacia del servicio post venta. Además de estar presente en ese mercado, la marca española está penetrando en áreas geográficas próximas a la isla a través del grupo ALBA, “una especie de tratado acordado entre varios países de la zona como Bolivia, Venezuela, Cuba, etc. en el que se prestan mutuo apoyo y se intercambian bienes y profesionales según qué necesidades pueda tener cada país en cada momento” añade Cots.

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